La Escuela de María José Lesmes compite este fin de semana en el Switch On Madrid de danza urbana

La Escuela de María José Lesmes compite este fin de semana en el Switch On Madrid de danza urbana
Parte del elenco de bailarinas que viajarán a Madrid
Parte del elenco de bailarinas que viajarán a Madrid  

- 34 alumnas de la escuela local participarán este fin de semana en una de las competiciones de baile más punteras de Madrid

- Defenderán dos coreografías diseñadas para la ocasión por el bailarín y concursante de Fama, Miguel Ángel Cortés, que dice estar "orgulloso" del resultado

- Incluye un vídeo


34 alumnas de la Escuela de Danza de María José Lesmes han venido trabajando a fondo en los últimos y este fin de semana tendrán su prueba de fuego en la capital de España. Hasta Madrid irán a competir en la tercera edición del concurso de danza urbana ‘Switch on Madrid’ , que ya va cogiendo renombre, que reparte 2.500 euros en premios y que cuenta con un jurado nacional e internacional.

No ha sido tanto un reto marcado desde el inicio del curso, como que “la motivación que veía” el concursante del televisivo Fama, Miguel Ángel Cortés, cada vez que venía en representación de la escuela en la que trabaja con la directora del mismo concurso Lola González, fue el impulso que les movió a proponer y trabajar dos coreografías de cara a competir en este concurso, según ha explicado Mariola Lesmes.

“Hemos trabajado muchísimo, yo, vosotras y la dirección de la escuela”, les ha dicho Cortes a sus pupilas a través de un vídeo. Más allá del resultado el bailarín se atreve: “Puedo decir perfectamente con la boca llena que hemos ganado porque hemos conseguido sacar a delante un show con una calidad coreográfica bastante alta y eso que es el primer año que trabajamos grupos de competición”.

Para la profesora de la escuela se trata de un importante paso a un ámbito de mayor profesionalidad. “Es un nuevo proyecto, más profesional y más serio”, que lo que venían haciendo hasta ahora, en parte gracias a la colaboración y al perfeccionamiento por el que apostaron al contar con la ayuda de Cortés.

“Es un orgullo. Estoy super contento con ellas y estoy deseando verlas en el escenario porque seguro que me van a poner los pelos de punta”, afirma Cortés.

Desde la escuela han afrontado este paso al frente con dos grupos y dos coreografías Les’girl y Les’ssence como una oportunidad para trabajar en valores con las alumnas. “Se requieren ensayos diarios y extras y las alumnas han realizado un esfuerzo muy grande, junto con sus padres. Han tenido que ensayar los fines de semana y eso ha obligado coordinarse con sus estudios, con su vida social, con sus amigas y les ha exigido mucha fuerza de voluntad para sacar adelante dos coreografías muy potentes y profesionales. En la Escuela lo hemos afrontado buscando el crecimiento personal de las alumnas”, ha explicado Lesmes.

Cortes les ha aconsejado en el salto a la competición “más puntera de Madrid” desde la experiencia que le da haber participado más veces e incluso ganado competiciones de este tipo.