CINE

Los espectadores del cine de Ceuta crecieron más de un 50% este año gracias a 'Ocho apellidos marroquíes' y 'Barbie'

Los espectadores del cine de Ceuta crecieron más de un 50% este año gracias a 'Ocho apellidos marroquíes' y 'Barbie'
Cines Marina
Cines Marina
"Nos hemos defendido", dice el gerente de las salas de exhibiciones a las que en 2023 acudieron 66.045 personas por las 41.405 de 2022

Aunque hay margen de mejora, los números del cine de Ceuta han mejorado notablemente durante el año que acaba de terminar. De hecho, respecto a 2022, los espectadores se han incrementado más de un 50%, pasando de 41.405 a 66.045. Justifica principalmente este alza la expectación que han causado dos películas: 'Ocho apellidos marroquíes' y 'Barbie'.

Así lo expone el propietario de las salas de exhibición 'Marina Cinemas 7' del Poblado Marinero, Alejandro Castro, que califica el año como atípico, a la vista de que los estrenos que han acabado por aportar la mayor parte de los ingresos no han coincidido con las distribuidoras más importantes: "La ultima de Marvel para mí ha sido un fracaso. Sin embargo, 'Ocho apellidos marroquíes' ha sido uno de los pelotazos del año", relata.

Él no pensó que "fuera a hacer tanta gracia en un sitio como Ceuta", sin embargo, la cuenta de resultados muestra lo contrario. "Ha gustado tanto a cristianos como a musulmanes, ha resultado una película muy integradora", puntualiza. De hecho reconoce que este largometraje ha sido el que "ha salvado la navidad".

El otro puntal para el cine ceutí ha sido 'Barbie', el film de Greta Gerwig, un gran éxito a nivel mundial que "tiño de rosa" también las salas de la ciudad autónoma.

Arreglos, entradas online y la versión original que no funciona

Castro cuenta que además de renovar los equipos que ya son completamente digitales y están "nuevos", acaban de "cambiar todos los sillones" y se encuentran pendientes de instalar "unas gradas para que se anclen mejor y la postura a la hora de apoyar los pies sea más cómoda".

También está previsto poner nuevo balizamiento en las salas e "instalar unos buzones para que cuando haya colas se puedan sacar las entradas sin esperar". En este sentido, pretende Castro preparar su página para adquirir tanto tickets como palomitas.

Respecto a la posibilidad de introducir clásicos y versión original subtitulada lamenta que no genera interés: "No funciona". En cualquier caso, anima a cualquiera que desee ver un título concreto (por ejemplo largometrajes de autor europeos) a juntarse con un grupo de amigos y solicitárselo: "Para un número de gente podemos hacer pases a la carta", afirma.

Horarios, las palomitas salvadoras y balance moderado

Los horarios volverán en los próximos días a recortar jornadas de apertura. "Los lunes y los martes no viene nadie y solo da pérdidas y gasto", subraya el gerente del establecimiento. Por ello volverán a cerrar esos dos días, dejando el día del espectador para el miércoles y la entrada reducida para pensionistas los jueves.

Mirando al último año, Castro no lanza las campanas al vuelo. "Nos hemos defendido", valora, a pesar de que las cifras han mejorado y aporta un dato: "El 50% de los beneficios del cine salen de la venta de palomitas y refrescos. Es fundamental para nosotros".

Los espectadores del cine de Ceuta crecieron más de un 50% este año gracias a 'Ocho apellidos marroquíes' y 'Barbie'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad