FETE-UGT se congratula por el Premio Goya que ha recibido 'Las maestras de la República'


FETE-UGT se congratula por el Premio Goya que ha recibido 'Las maestras de la República'

- La cinta galardonada como mejor película documental, promovida por el sindicato, recrea "el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República"

- Vea por menos de 3 euros el film respetando sus derechos de autor

FETE-UGT de Ceuta se ha congratulado en una nota de prensa por el Premio Goya que ha recibido 'Las maestras de la República’ como mejor película documental, galardón concedido por la Academia de Cine. La cinta, promovida por la Federación ugetista y 'Transit Producciones', recrea a través de imágenes de archivo y de entrevistas con familiares e historiadores, "el decisivo papel que desempeñaron las mujeres en la modernización de la educación que se llevó a cabo durante los años de la II República".

Según ha puesto de relieve FETE-UGT en un comunicado, "las maestras republicanas simbolizan mejor que nadie el proyecto de transformación social y cultural de la II República, uno de cuyos objetivos fue el de garantizar el derecho social a la educación".

"El modelo republicano buscaba una enseñanza pública, obligatoria, laica y capaz de garantizar la desaparición de diferencias entre el alumnado", ha recordado.

En ese contexto, las maestras que encarnaron ese cambio social se convirtieron "en modelo de ciudadanas tanto para sus alumnas como para el conjunto de la sociedad". Con este documental, dirigido por Pilar Pérez Solano, FETE-UGT pretende "recuperar la gran labor que desempeñaron estas mujeres en la conquista de la igualdad y de la educación pública y democrática".

Desde su estreno, ‘Las maestras de la República’ ha cosechado un enorme éxito de público. Se ha exhibido en más de 800 salas de todo el país y se calcula que ha sido vista por cerca de 80.000 espectadores.

Los interesados en ver el documental sin pisotear sus derechos de autor pueden hacerlo por menos de 3 euros a través de la plataforma online 'Filmin' siguiendo este enlace.