Héctor Alterio llega con ‘El Padre’, la tragicomedia del Alzheimer en primera persona

Héctor Alterio, foto Miguel Ángel de Arriba-4

Florian Zeller, autor del texto teatral "El padre" al que da vida Héctor Alterio define su obra como una farsa trágica, una tragicomedia como la vida misma. Y he ahí donde radica su grandeza y su dificultad, colocando al espectador en la perspectiva de una mente confusa y al tiempo confundida por los intereses de los que le rodean.

‘El Padre’ esuna obra escrita a la medida de Héctor Alterio, “convirtiendo este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados”, explica desde la productora en la promoción de la obra. .

Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo, caminando con soltura por el fino alambre de la farsa, unas veces acercándose al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante thriller en el mejor estilo Hitchcock.