AÚN QUEDAN ENTRADAS

Ludo Circus Show: Jugar os hará libres

Ludo Circus Show: Jugar os hará libres

Un telón, siete actores, un piano y un acordeón bastan para levantar en un teatro un circo con la carpa más grande posible: la imaginación. Ludo Circus Show no es teatro, es filosofía de vida. Es la puesta en escena del espíritu del juego con el circo y el humor gestual como pistas por las que desfilan técnicas circenses como el equilibrio en rulo o rola bola, acrobacias, báscula o malabares.

Un espectáculo que eleva lo lúdico a la categoría de mágico, que en 2018 le valió el premio FETEN al mejor espectáculo teatral y que este viernes 20 llega a Ceuta con una sesión a las 19.00 horas, con entradas a 8 y 12 euros disponibles.

“Desde el principio la idea de Ludo era tan sencilla como difícil de iniciar. Se planteaba crear un espectáculo a partir del concepto del juego. Más allá de lo obvio y las ideas que pueda generar algo tan explícito como el juego y el circo, mi intención era indagar y usar todo lo que el juego nos da en el momento justo de desarrollarse”, explica en el dossier su director y dramaturgo, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”. “Me refiero al placer inmenso que aparece por el simple hecho de estar jugando, la competitividad, la alerta, la disponibilidad, la sencillez de cómo una persona individualmente puede estar y ser, sin más, cuando juega. El juego nos lleva a un estado lúdico y a una alegría que viene de la competitividad y el afán de ganar o conseguir los objetivos del juego que se esté desarrollando”.

El juego nos hace verdaderos, portadores de una energía única y especial que hace que se nos iluminen los ojos de placer. “El  objetivo en Ludo es usar ese estado en todo momento para crear las escenas y relaciones de los intérpretes (…) una pandilla de barrio que se junta para jugar en la plaza todas las tardes”.