El mensaje de amor a los libros de una niña de Ceuta que se ha hecho viral

'Qué es leer' para Daniela, una niña ceutí de 7 años2

Un mensaje de apenas seis líneas de una niña de siete años explicando qué significa leer para ella se ha hecho viral e incluso “ha ablandado a Pérez Reverte”, poco menos que bordear lo imposible. Era un sencillo ejercicio de comienzos de curso, pero en medio de tanta polémica patriótica ha sido uno de los tuits más comentados de la semana.

"La vida no es sólo estar pegado a una maquinita y a Internet, es vivir al límite y no me refiero a saltar los muros del cole, me refiero a leer porque si lees no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros", escribe Daniela. Es la respuesta escrita de la pequeña alumna en un ejercicio en clase de Lengua que su profesora publicó en su cuenta de Twitter y que acumula miles de retuits, según dan cuenta varios medios nacionales.

Un mensaje que sorprendió y cautivó a todos (incluido Pérez Reverte), menos a su madre, que agradeció también desde su cuenta de esta red social los mensajes “positivos” y dio fe de la madurez de su hija, que con siete años ya se ha dado cuenta de que los libros son la llave hacia la libertad.