La Orquesta de Arpas de Málaga actuará el domingo en el Revellín a un precio único de 3 euros


La Orquesta de Arpas de Málaga actuará el domingo en el Revellín a un precio único de 3 euros

- Las entradas para el evento, organizado por la Sociedad Cultural 'Amigos de la Música', se pondrán a la venta este miércoles y el recital será a mediodía

- Se trata de una formación con diez arpas sobre el escenario, todas y cada una de ellas de distinta época y estilo, que ofrece un producto "único" y "exclusivo" en toda España

La Sociedad Cultural 'Amigos de la Música' ha organizado para el próximo domingo a mediodía en el Teatro del Revellín un concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga. Las entradas se pondrán a la venta este miércoles a un precio único de 3 euros. El programa del recital incluye varias piezas de 'Carmen' de Bizet ('Habanera', 'Aragonesa', 'Intermezzo' y 'Obertura'); 'Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega; 'Danza número 5' de Enrique Granados; 'Granada' y 'Sevilla de Isaac Albéniz; y 'A la Española' de Alfonso Márquez.

La Orquesta de Arpas de Málaga nació en 2014 formada por las arpistas Lidia del Río de Miguel y María Jesús Bedoya Ruíz, sus directoras. A pesar de su corta vida, ya se han realizado numerosos conciertos, todos ellos "con gran aceptación del público y excelentes críticas de los medios de comunicación".

Esta curiosa formación consta de diez arpas sobre el escenario, todas y cada una de ellas de distinta época y estilo. No solo es única en la ciudad de Málaga, sino que se trata de un producto exclusivo hasta el momento a nivel nacional en España. Todos los componentes de la orquesta son malagueños, desde las jóvenes promesas hasta los experimentados profesionales.

Su repertorio incluye desde adaptaciones musicales para diez arpas de compositores clásicos como Grieg o Bizet hasta compositores más contemporáneos como Rolando Ortíz, así como obras de compositores malagueños.