Quico Taronjí invita a los ceutíes a leer su viaje interior, ‘Aislado’, y a buscar el suyo propio

Quico Taronjí invita a los ceutíes a leer su viaje interior, ‘Aislado’, y a buscar el suyo propio
El libro se puede encontrar en Librería Totem
El libro se puede encontrar en Librería Totem  

- En 2013 el periodista y marino cántabro decidió seguir el rumbo marcado por Serrat en su canción y recorrer el Mediterráneo de Algeciras a Estambul en un trimarán sin apoyo alguno

- Arrancó en agosto de ese año y en noviembre naufragó en el cabo Serrat en Túnez, estuvo 12 horas muerto. Lo cuenta todo en un libro: 'Aislado'


Tal vez usted conozca a Quico Taronjí por otro nombre, Capitán Q, el programa de Televisión Española en el que este joven cántabro, un auténtico “gallo”, como le ha defendido la periodista colaboradora de El Programa de Ana Rosa, Marisa Martín Blázquez. Taronjí ha estado este viernes en Ceuta para presentar de la mano de Estaciones Náuticas su libro ‘Aislado’. Un libro en el que narra su experiencia vital a lo largo de más de 4000 kilómetros marinos desde Algeciras a Estambul como en la canción de Serrat a bordo de su famoso trimarán.

Tanto Martín Blázquez como Taronjí han vendido bien el libro en el que el periodista y marino narra su experiencia vital, tanto que han vendido in situ unos cuántos ejemplares a quienes se acercaron a conocer al aventurero.

Taronjí ha explicado que su libro es en realidad el relato de “un viaje interior que todos tenemos que hacer en algún momento de nuestra vida”. En su caso comenzó a escuchar un ruido interno que al principio no supo identificar, pero que rápido le llevo a abandonar su “zona de confort, como lo llaman los coaches ahora” y optó por entregarse a la aventura de su vida un 13 de agosto de 2013 partió desde Ceuta.

Guiños poéticos del destino, Taronjí naufragó en el cabo Serrat, en Túnez. “El 10 de noviembre de 2013 estuve muerto 12 horas. Mi familia pensó que estaba muerto. Todos me dieron por muerto. Es así”, afirma rotundo, sencillo, desnudo y neutro, sin enfatizar una afirmación que es de por sí el mejor reclamo para atraer la atención hacia su viaje interior.

“Sabía que me iba a jugar la vida, pero iba a ver de qué pasta estoy hecho y me iba a servir para ser mejor persona”, ha explicado a los que han acudido a la presentación de ‘Aislado’ cómo se sintió cuando optó por emprender esta aventura.

Y Taronjí ha recomendado que lean su libro, su aventura, su viaje interior, pero ha animado a todos a buscar su propio camino interior, “eso que los clásicos griegos llamaban el camino del héroe. Todos somos héroes. Nunca renunciéis a la sensación de seguir soñando y que esos sueños los impulse la pasión”, ha animado.

En su caso la pasión que impulsó sus velas a la aventura es el mar. “Pero todo el mundo tiene algo que le apasiona”, ha advertido, para dar pistas al que quiera emprender ese viaje interno para conocerse mejor y ser, como él mejor persona, y quizás más feliz, a juzgar por el buen trato y la sonrisa cuasi permanente en su rostro.

Si siente curiosidad por saber cómo acabó muerto 12 horas y cómo resucitó Taronjí, puede comprarlo por internet, vía amazón o a través de su propia web: pirataq.es. Pero si no es de rellenar DUAs, de esperar al cartero, a ver si hoy cae, es impaciente, o cree en la economía de cercanía, lo puede encontrar con total seguridad hoy mismo en la Librería África Totem en la calle Daóiz.

El acto organizado por Estaciones Náuticas también ha servido para que otra popular periodista Marisa Martín Blázquez, se enamore de Ceuta. Otra más. Taronjí ya lo estaba, han explicado ambos.