TERCER LIBRO

Carracao lleva a Supermendruguito a Yibuti y lo interna en el terreno de la literatura juvenil

Carracao lleva a Supermendruguito a Yibuti y lo interna en el terreno de la literatura juvenil
Sánchez y Carracao, este miércoles, en la Casa de la Juventud.
Sánchez y Carracao, este miércoles, en la Casa de la Juventud.  

José Antonio Carracao ha presentado este miércoles a los medios 'Supermendruguito y el clan de los Tambonitos', el tercero de la saga que inició de la mano de Editorial Avant y de sus hijos, coautores, hace tres años. Con un padrino de lujo, Francisco Sánchez Montoya, el autor se ha congratulado por la "maduración" del personaje de la mano de sus propios vástagos, que ya tienen diez años.

"Me está dando muchas satisfacciones: comenzó como un juego con mis hijos y está creciendo y madurando con ellos hasta tener ya una pata en la literatura infantil y otra en la juvenil por su trama, sus contenidos...", ha enumerado Carracao.

Sánchez ha alabado que su producción literaria está "llena de sentimientos y valores que faltan en estos tiempos" y se ha felicitado por la consolidación de un personaje "que nos retrotrae a nuestra infancia". Esta vez, en el tercer 'episodio' de la saga, Carracao desvelará "por fin" el secreto del superhéroe y cómo se hizo con todos sus poderes "un pedazo de pan".

Todos sus lectores podrán saberlo este viernes a las 20.30 horas en la Biblioteca Pública, donde está programada la presentación pública de la obra, un texto cuya portada vuelve a firmar Tamara García. De las ilustraciones interiores se ha encargado esta vez el propio escritor (sus hijos, más atareados ya en 4º de Primaria, las han coloreado).

Para conocer al clan de los Tambonitos, el protagonista deberá viajar a Yibuti, un país africano que el autor utiliza como contexto propicio para entrar "en temas que quiero tratar con mis hijos" como la inmigración para "trabajar en determinados valores" como, por citar otro, las distintas capacidades de las personas.