MÚSICA

Vuelve el Festival 7Sóis 7Luas para demostrar que la fusión de las culturas mediterráneas es posible

Vuelve el Festival 7Sóis 7Luas para demostrar que la fusión de las culturas mediterráneas es posible
Carlos Rontomé, Carlos Galet y, en videoconferencia, José Barros con su 'cavaquinho'-1
El consejero Carlos Rontomé, el saxofonista¡ ceutí Carlos Galet y, en videoconferencia, toda una referencia de la música popular portuguesa, José Barros con su 'cavaquinho'.

Los próximos 1 y 2 de julio, la plaza Nelson Mandela volverá a ser el escenario de la apuesta por las músicas del Mediterráneo que cada año hace el Festival 7Sóis 7Luas en colaboración con la Fundación Premio Convivencia. 


El Festival 7Sóis 7Luas ha presentado este miércoles su XI edición en Ceuta, una nueva cita de la apuesta por la fusión de las culturas mediterráneas que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de julio, la plaza Nelson Mandela de la mano de la Fundación Premio Convivencia. 

Una presentación que ha reunido a sus protagonistas desde Ceuta, Lisboa y la Toscana, un ejemplo de lo que busca el Festival,  ha destacado Carlos Rontomé, consejero de Educación, y lo que supone para Ceuta, “la comunicación de las culturas del mundo mediterráneo y lusófono a través de la música”.

En esta edición, Ceuta será el punto de encuentro de dos grandes figuras de la música popular mediterránea, el portugués José Barros, al frente de la MedArab 7Sósi Ensemble, en la que participan los ceutíes David León (percusión) y Carlos Galet (saxofón) y cuyo concierto será el 2 de julio, y el napolitano Carlos Faiello, que actuará el 1 de julio en la residencia Nuestra Señora de África y en la plaza Nelson Mandela.

“Espero que estañes preparado, Carlos”, animaba Barros en videoconferencia desde Portugal. “Me gusta mucho volver a Ceuta más con dos amigos de tanto camino, David León y Carlos Galet (saxofón), es una de mis ciudades preferidas, quizá porque aun tiene algo de Portugal.

“La Red Arab 7Sóis Ensemble es un grupo interesante, es mediterráneo pero con la música de Córcega de Cristophe Manolini, compensa un poco la ausencia de Italia, la “voz fuerte” de la marroquí Soukhaina Fahsi y el aroma de fado del bajista Gabriel Costa”, explica el propio Barros, director de la banda, creada para la ocasión, además de guitarrista y vocalista.

Vuelve el Festival 7Sóis 7Luas para demostrar que la fusión de las culturas mediterráneas es posible


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad