16 MODALIDADES DEPORTIVAS

Los XXI Juegos del Estrecho incluirán la hípica, el ciclismo y ajedrez

Los XXI Juegos del Estrecho incluirán la hípica, el ciclismo y ajedrez
Araceli García, gerente del ICD, en la presentación de los Juegos del Estrecho.
Araceli García, gerente del ICD, en la presentación de los Juegos del Estrecho.  

La organización de la XXI edición de los Juegos del Estrecho, que este año se celebrará en Tarifa el 2 de junio, ha propuesto, para su estudio y valoración por parte del resto de ciudades participantes, una propuesta técnica que incluye 16 modalidades deportivas (atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, ciclismo, fútbol-7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, hípica, juegos populares, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo, tenis y tenis de mesa).

El equipo técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa ha incluido en su propuesta las instalaciones en las que se celebrarán las diferentes competiciones, que son el estadio municipal Antonio López Púa, para atletismo y juegos populares; La Casa de la Juventud, donde se hará el torneo de ajedrez; el pabellón polideportivo Tarifa para baloncesto, gimnasia rítmica y taekwondo; el recinto ferial para hípica y ciclismo, el complejo deportivo Parque Feria, para fútbol-7 y fútbol sala adaptado; la piscina cubierta municipal para natación y el Pabellón de la Raqueta , para tenis, pádel y tenis de mesa.

En próximas reuniones se concretará el número modalidades deportivas en las que participará cada delegación así como, el número de  participantes por cada localidad, decisión que, en el caso de Ceuta, corresponderá al Instituto Ceutí de Deportes (ICD). En la última edición, celebrada en  Los Barrios, los ceutíes participaron en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel, además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación.

La XXI Edición de los Juegos Deportivos del Estrecho dará comienzo a las 9.00 horas del sábado 2 de junio con el correspondiente desfile de delegaciones y la ceremonia inaugural. Las diferentes competiciones se desarrollarán de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Los Juegos Deportivos del Estrecho nacieron en el año 1998 cuando, de forma conjunta, Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron crear un evento deportivo que sirviera de motor al fomento de la convivencia entre la juventud de ambas orillas favoreciendo la comunicación y el contacto entre los jóvenes mediante el deporte. Completan la relación de ciudades implicadas en los Juegos del Estrecho La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.