LA ÚLTIMA

Bilal Marhom y Fatima Jove se alzan con el triunfo en la última carrera del año, la San Silvestre

Bilal Marhom y Fatima Jove se alzan con el triunfo en la última carrera del año, la San Silvestre
Bilal Marhom tras ganar la San Silvestre.
Bilal Marhom tras ganar la San Silvestre.  

Sobre un recorrido de unos 4 kilómetros y entre el buen humor de los 500 participantes hubo quienes se tomaron en serio la última carrera del año, la San Silvestre ceutí. Los que más corrieron fueron Bilal Marhom en hombres, que entró el primero en la meta de la plaza de África con un tiempo de 13 minutos y 39 segundos. Casi 6 minutos más tarde, con un tiempo de 19 minutos y 5 segundos entraba, exhausta, la primera mujer, Fatima Jove Charifi.

Ambos ganaron la tradicional San Silvestre, que discurrió como suele ser habitual entre las bromas y los competidores ataviados con trajes típicos de Navidad, como el papá Noel, el más habitual. Otros incluso llevaban el reno puesto y los había también disfrazados de muñeco de nieve.

Incluso algún competidor no dudó en correr disfrazado de Santa Claus y empujando el carrito de su hijo, debut, en la San Silvestre, con bueno tiempo, por cierto.

Antes de los mayores fue el turno para los más pequeños, incentivados por sus papás, algunos tenían que correr acompañados, queda claro que hay cantera y que la prueba despierta el interés de la ciudadanía.