DOBLE DERROTA

Cataluña vapulea a Ceuta, que se deside del campeonato

Cataluña vapulea a Ceuta, que se deside del campeonato
Selecciones fútbol cataluña ceuta nacional
Selecciones fútbol cataluña ceuta nacional  

Los combinados ceutíes han finalizado su participación en la 1ª Fase del Campeonato de España de fútbol con una doble derrota, 1-4 la Sub-16 y 0-7 la Sub-18, ante una potencia y firme candidata al título como Cataluña.

Los Cadetes llevaron al límite a su rival con un gran partido en el que se adelantaron en el marcador (Carlos Quero 5’) y no se decidió hasta la recta final del mismo. Por su parte, los Juveniles aguantaron hasta el descanso (0-2) encajando cinco tantos en el segundo periodo. Ambos conjuntos acusaron el enorme desgaste físico en esta corta y exigente competición.

Sub-16: Ceuta 1 – Cataluña 4

Afrontaba el cuadro caballa su segundo encuentro ante una Cataluña que debutaba en este sector. Excelente primer tiempo de Ceuta, que sorprendió a su rival con una presión alta y teniendo mucho criterio con el balón.

Ese buen inicio permitió a Carlos Quero abrir el marcador en el minuto 5 (1-0) tras un gran disparo cruzado desde fuera del área. Con el resultado a favor, los blanquinegros siguieron con las ideas muy claras e incomodando a su adversario.

Fue en la recta final del primer tiempo (33’), cuando Leandro remató dentro del área para empatar la contienda. Con 1-1 se llegó al descanso.

La reanudación no fue la esperada por los nuestros, que encajaron el segundo gol muy pronto por mediación de Txus (1-2, 47’). A pesar de ello, los de Juan Hernández siguieron muy metidos teniendo incluso una ocasión para la igualada con un tiro de Suly que despejó el portero Óscar.

En la recta final, Cataluña prácticamente sentenció el duelo con el gol de Gabriel a falta de 7 minutos (73’). Ya con todo decidido, Txus dejó el definitivo 1-4 en el 77’, un resultado excesivo visto el gran partido de nuestros Cadetes.

Ficha técnica

Ceuta Sub-16 (1): Javi, Nacho, Bruno, Andrés (El Arabi 57’), Mohamed Mohamed (Mario 69’), Suleiman, Carlos Quero, José Miguel (Karim 53’), Álvaro (Migue 54’), Ubai y Raúl Salguero.

Cataluña Sub-16 (4): Óscar, Albert (Arnau 63’), David (Alejandro 63’), Adrián, Leonardo, Txus, Óscar Tarensi (Erick 71’), Roger, Ricard, Daniel y Valter (Gabriel 54’).

Árbitro: Lorente Heredia (Comité murciano), auxiliado en las bandas por Portero Cegarra y Hernández Alajarín. Amonestó a Valter por Cataluña.

Goles: 1-0 (minuto 5): Carlos Quero; 1-1 (minuto 33): Leonardo; 1-2 (minuto 47’): Txus; 1-3 (minuto 73’): Gabriel; 1-4 (minuto 77): Txus.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub-16 correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Municipal de Churra.

Sub-18: Ceuta 0 – Cataluña 7

Al igual que los Cadetes, segundo enfrentamiento de los blanquinegros y estreno de Cataluña en el Nacional. Los catalanes se hicieron pronto con la posesión ante una Ceuta que buscaba hacerse fuerte en defensa.

A los 16 minutos se inauguró el marcador. Jaume batió al meta ceutí con un lanzamiento desde la frontal para subir el 1-0. Con el gol encajado, los nuestros siguieron con la misma idea e intentando sorprender en alguna contra. Sin embargo, fue Gerard el que amplió distancias con el 2-0 a la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Mohamed encajaron el 0-3 por mediación de Nicolás (49’), un tanto que dejó el choque muy cuesta arriba ante un cuadro de gran calidad técnica.

A partir de ahí, los Juveniles comenzaron a notar el esfuerzo de la competición y recibieron dos goles consecutivos aún con mucho tiempo por delante (Gerard 56’ y Jofre 57’). En los instantes finales, Cataluña cerró el choque con el 0-6 de Joel en el minuto 71 y el 0-7 obra de Nicolás cinco más tarde (76’).

Ficha técnica

Ceuta Sub-18 (0): Jorge, Adrián, Mohamed (Walid 59’), Taufek (Brahim 59’), Aissar, Mustafa (Mustafa 50’), Estiven, Riduan, Cristian, David y José Miguel (Pablo 59’).

Cataluña Sub-18 (7): Arnau, Eric, Marc Carmona (Alejandro Pérez 66’), Marc Esteban, Gerard (Eric 58’), Jofre, Joel, Manel, Unai, Jaume (Álex 58’) y Alejandro (Nicolás 46’).

Goles: 1-0 (minuto 16): Jaume; 2-0 (minuto 30): Gerard; 0-3 (minuto 49): Nicolás; 0-4 (minuto 56): Gerard; 0-5 (minuto 57’): Jofre; 0-6 (minuto 71): Joel; 0-7 (minuto 76): Nicolás.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub-18 correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Municipal de Churra.

Clasificación grupo

Con estos marcadores, Ceuta suma 1 punto en el cómputo global de sus cuatro enfrentamientos jugados, Cataluña suma 6 y Murcia acumula 4. Mañana, catalanes y murcianos cierran este sector con la celebración de la tercera y última jornada.