ESTE DOMINGO A MEDIODÍA

Ceuta se jugará ante Madrid seguir en la Copa Regiones UEFA tras empatar con Castilla-La Mancha (1-1)

Ceuta se jugará ante Madrid seguir en la Copa Regiones UEFA tras empatar con Castilla-La Mancha (1-1)
Imagen del partido de este sábado cedida por la FFCE.
Imagen del partido de este sábado cedida por la FFCE.  

Un tanto de Valverde en el minuto 93 ha permitido a Ceuta conseguir el empate ante Castilla-La Mancha en el debut de los caballas en la Copa Regiones UEFA. Los ceutíes se jugarán la clasificación este domingo ante Madrid (12.00 horas), en un partido que podrá seguirse en directo a través de Internet, que necesitan ganar por dos goles de diferencia y en el que los madrileños no tienen opciones.

Adighibe adelantó a los manchegos en el 36’ del primer tiempo pero los blanquinegros no se rindieron y sumaron un punto que les permite soñar con la siguiente ronda. El primer tiempo fue dominado por Castilla La Mancha, que se hizo con la posesión ante un combinado blanquinegro que se defendía y buscaba sorprender a la contra.

A los 12 minutos llegó la primera ocasión rival en un contragolpe que finalizó Agus estrellando el esférico en el palo. A partir de ahí, más posesión manchega ante un equipo ceutí que frenaba cada ataque con seriedad. Pasada la media hora, Adighibe (36’) aprovechó un balón suelto en el área tras un mal despeje ceutí para poner el 0-1 y adelantar a los suyos en el marcador.

La respuesta para los de Juanjo Mur se produjo a falta de seis minutos para el descanso con una falta de Hamza que se fue por encima del larguero. Con 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos. La segunda mitad transcurrió bajo el mismo guión, más control de balón del adversario y con la selección intentando acercarse a la meta de Javier Alonso.

A los 15 minutos del arranque, Castilla rondó el área de Nadir pero sin crear excesivo peligro. El tiempo corría en contra de Ceuta que estirando líneas con la intención de conseguir la igualada aunque no llegaban las ocasiones. Sin embargo, en los instantes finales, los ceutíes se fueron a por todas y a base de pundonor tuvieron su recompensa con el empate. Una falta lanzada magistralmente por Valverde se coló en la portería manchega para situar el 1-1 en el marcador para alegría de todos.

Ya en la última acción del encuentro, Nadir evitó "muy seguro", según la crónica de la Federación de Fútbol de Ceuta, el segundo tanto castellano-manchego deteniendo una falta en la frontal para cerrar las tablas definitivas.

Ficha técnica

Ceuta (1): Nadir, Hanas, Zacarias, Aiman, Hosni, Juan María, Chakir (Anuar 65’), Valverde, Adil (Cristian Román 62’), Hamza (Salguero 77’) y Nabil.

Castilla La Mancha (1): Javier Alonso, Zurdo, Moya, Monteagudo (Cuevas 85’), Pancorbo, Gerica, Ricardo (Carrasco 61’), Agus, Berni, Daniel y Adighibe (Juampe 69’).

Árbitro: González Oliva (Comité madrileño), asistido en las bandas por Martín-Consuegra Díaz y Bordons Romero. García Gutiérrez hizo las funciones de cuarto árbitro. Amonestó a Juan María, Hamza, Hosni y Zacarias por los ceutíes, y a Zurdo, Daniel Cabezuelo y Berni por los manchegos.

Goles: 0-1 (minuto 36): Adighibe; 1-1 (minuto 90+3): Valverde.