La Federacion de Deportes de Montaña forma a los primeros jueces de carrera de Ceuta


La Federacion de Deportes de Montaña forma a los primeros jueces de carrera de Ceuta

- Ha hecho entrega de los diplomas a la primera promoción de la ciudad autónoma

- Además, han realizado acciones formativas deportivas en escalada, montañismo, marcha nórdica y charlas técnicas

- Las prácticas se han realizado en la Carrera por Montaña Nocturna que organizó el Club San Urbano y en la CxM Ciudad de Ceuta

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, ha realizado la entrega de los diplomas acreditativos, a la primera promoción de árbitros/jueces de Carreras por Montaña. La federación a través de la Escuela Ceutí de Alta Montaña (ECAM), desarrolla diferentes acciones formativas dentro de sus competencias, encaminadas a formar en las diferentes especialidades de los deportes de montaña a los deportistas federados, y también a técnicos y especialistas al objeto de desarrollar de una forma adecuada las actividades que los diferentes clubes desarrollan en la Ciudad.

En este sentido, se han realizado acciones formativas deportivas en escalada, montañismo, marcha nórdica y charlas técnicas sobre diferentes aspectos de los deportes de montaña. Este primer curso, desarrollado dentro de la modalidad formativa federativa, viene a cubrir las necesidades para arbitrar y supervisar desde el punto de vista técnico y reglamentario, el gran auge que en nuestra Ciudad (como en el resto del Estado) están teniendo las carreras por montaña, donde este año se han desarrollado dos pruebas, siendo la próxima el 23 de octubre, cuarta edición de la Integral Sierra Bullones- Copa Hércules CxM Andalucía Ceuta, que es la pionera con una gran participación incluso de deportistas de la península.

Las prácticas se han realizado en la Carrera por Montaña Nocturna que organizó el Club San Urbano y en la CxM Ciudad de Ceuta desarrollada recientemente y que organizo el Club The Corner Shop. Queremos resaltar la gran organización y el buen desarrollo que han tenido ambas pruebas, gracias al excelente trabajo realizado por ambos clubes.