ESTE SÁBADO, FINAL DE COPA

La Federación abre un plazo de inscripción para nuevos equipos en la Liga Regional

La Federación abre un plazo de inscripción para nuevos equipos en la Liga Regional
Imagen cedida por la Federación.
Imagen cedida por la Federación.  

La Federación de Fútbol de Ceuta ha reunido esta semana a los representantes de los equipos en las categorías de Regional Preferente y Juvenil para abordar varias cuestiones relacionadas con estas competiciones. El presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, y el de la Comisión de Fútbol Aficionado y Juvenil, José V. Garrido, han dado cuenta del acuerdo para sufragar los gastos derivados de inscripción a todos los clubes de Fútbol Base con motivo de la declaración de utilidad social de las obras de construcción de la nueva sede federativa.

También se ha abierto el plazo de inscripción para nuevos equipos que deseen participar en el campeonato de Liga de la Regional Preferente, proponiendo además que los equipos juveniles que no tengan representación en esta competición, puedan tomar parte en ella de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento General de la FFCE en cuanto a número de jugadores.

En este sentido, y con el objetivo de promocionar el fútbol local e incrementar el número de participantes, la FFCE asumirá el coste de inscripción y participación de éstos. El plazo para los nuevos inscritos acabará el viernes 16 de febrero.

El campeón de Liga tendrá derecho a la plaza de Tercera División en el Grupo X para la temporada 2018-2019 en el caso de que la AD Ceuta FC logre el ascenso a la 2ª División B en el presente curso liguero. En el supuesto de no ascender, la Federación de Fútbol comunicó que está trabajando de forma conjunta con la Real Federación Andaluza de Fútbol, para la incorporación del campeón de Regional de Ceuta en el grupo de Cádiz de la 2ª División senior Andaluza para la siguiente temporada.

 

Final de la Copa Federación

Por último, se ha programado la final de Copa Regional que disputarán Sporting de Ceuta y AD Ceuta B. El encuentro se jugará este sábado a las 17:00 horas en el campo ‘José Benoliel’.

Los finalistas llegan a esta cita después de ocupar las dos primeras plazas de la liguilla regular que daban derecho a jugar por el título copero. El cuadro sportinguista (1º) sumó un total de 19 puntos con un balance de 6 encuentros ganados, 1 empatado y 1 perdido, mientras que el filial blanco (2º) contabilizó 17 puntos tras ganar 5, empatar 2 y perder 1.

En caso de empate a la conclusión del tiempo reglamentario, se celebrará una prórroga de 30 minutos (2 tiempos de 15), y si persistiese la igualdad se resolvería con los lanzamientos de penaltis. A la conclusión de la final se procederá a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.