PROYECTO SOLIDARIO CON MALI

Ocho nadadores de la Academia Militar cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa

Ocho nadadores de la Academia Militar cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa
Foto tarifaturismo
Foto tarifaturismo  

El próximo sábado 8 de julio tendrá lugar una travesía a nado del estrecho de Gibraltar protagonizada por un equipo de ocho nadadores (y 2 de reserva) pertenecientes a la Academia general Militar de Zaragoza, un capitán profesor, seis caballeros cadetes y una dama cadete.

La llegada a Ceuta está prevista que suceda entre las 16:00 horas y 17:00 horas en la playa de la Ribera, con una distancia total de 25 kilómetros, lo que podría constituir un record Guinness en cuanto al número de nadadores a la vez y distancia nadada. Será en esta misma playa donde la COMGECEU, en coordinación con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, montará una tienda de recepción de nadadores y un punto de información del proyecto, donde será posible la realización de aportaciones económicas voluntarias para este proyecto solidario. Se irá informando de la progresión de los nadadores en el tramo final de su recorrido y se espera, en este punto de llegada, la presencia de las primeras autoridades civiles y militares de la Ciudad.

Con este reto a conseguir por los cadetes de la Academia General Militar se pretenden dos objetivos; por una parte recaudar donaciones para el proyecto de solidaridad con Mali, país que sufre el peso del terrorismo y donde están desplegadas nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad y libertad del pueblo maliense; y por otro lado demostrar que el compromiso de los jóvenes y futuros oficiales del Ejército y de la Guardia Civil es total, sea cual sea el sacrificio que demande la misión y siempre apoyados en los valores que reciben durante su  formación integral en el mencionado centro castrense.

Este proyecto denominado “Construir futuro, Mali” se basa en la construcción de un centro educativo multifuncional orientado al desarrollo integral del individuo, a través de la lucha contra el analfabetismo y la cobertura de necesidades básicas de una población en situación de pobreza extrema en la región de Kati (Mali). La recaudación de los fondos de esta iniciativa de la Academia General Militar será gestionada por Cáritas Castrense con la coordinación en Mali de los “Misioneros de África” padres blancos.