FÚTBOL

El Palco de Honor del Murube se viste de gala para presenciar el choque entre el Ceuta y el Melilla

El Palco de Honor del Murube se viste de gala para presenciar el choque entre el Ceuta y el Melilla
AD Ceuta UD Melilla Alfonso Murube palco Vivas Copa Autonómica ida amistoso 2023
El Palco de Honor del Murube, durante un amistoso entre el Ceuta y el Melilla / Rafa Báez
Pese al carácter amistoso del duelo, Juan Vivas y numerosas autoridades se dejaron ver anoche por el feudo de la Agrupación al término de la tradicional ofrenda floral a la Virgen de África

Tras tres amistosos consecutivos sin conocer el triunfo, el Ceuta se impuso ayer -viernes- al que, casi con total seguridad, será su máximo rival de cara a la campaña venidera. No, nos referimos al Algeciras, con cuyo plantel los blancos se las han tenido tiesas en más de una ocasión, sino a la Unión Deportiva Melilla, ante la que los enfrentamientos trascenderán a lo futbolístico.

El Alfonso Murube se llenó hasta casi la mitad de su capacidad para presenciar el partido de ida de la denominada 'Copa Autonómica', en el que los nuestros vencieron sin grandes dispendios gracias a un solitario tanto de Aisar, que volvió al once inicial de José Juan Romero luego de un último tramo liguero totalmente ajeno a la titularidad.

Como era de esperar, hay quien no quiso perderse la contienda por nada del mundo (cosa más que entendible, todo sea dicho). Tal fue el caso del presidente Vivas, quien, tras presentar sus respetos a la Alcaldesa Perpetua en vísperas de su día grande, puso pies en polvorosa para ver el choque, al que logró llegar con puntualidad a pesar del abundante tráfico rodado.

Al igual que siempre, el jefe del Ejecutivo hizo de espectador desde el Palco de Honor del coliseo caballa, palco que anoche rozó el lleno absoluto. Vivas compartió graderío durante algo más de hora media con los presidentes de los dos clubes y con el máximo responsable de la Federación, Antonio García Gaona.

Cabe reseñar que, además del propio Vivas, el único representante gubernamental que se dejó ver por el feudo blanquinegro -en calidad de autoridad, al menos- fue el nuevo asesor delegado del área de Deporte, Sergio Aguilera. El exentrenador del Club Natación Caballa presenció la totalidad del encuentro sentado junto a Luhay Hamido.

Salvo modificación de última hora, ceutíes y melillenses volverán a verse las caras el próximo 18 de agosto, esta vez, en tierras de nuestra ciudad hermana. Ya durante la temporada regular, ambos conjuntos medirán fuerzas en octubre y en enero del próximo año. A diferencia de lo vivido ayer, lo harán con puntos e intereses de por medio, por lo que todo parece indicar que los duelos levantarán algo más que simples pasiones.

El Palco de Honor del Murube se viste de gala para presenciar el choque entre el Ceuta y el Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad