Septem Frates busca su hueco en las grandes ligas de eSports

Septem Frates

Mueven miles de millones de dólares, tienen canales de televisión dedicados en exclusiva a ellos. Son los eSports. O, para los analógicos: las competiciones de videojuegos. Un mundo que suma millones de adeptos o ‘gamers’, en su jerga y que empieza a ser ya una forma de ganarse la vida. Un tren que no quiere dejar escapar la asociación ceutí Septem Frates, que se marca el objetivo para este 2018 de constituirse como club de eSports compitiendo en las cuatro grandes ligas de League  Legend, Fifa 18, Clash Royale y Heartstone.

El primer objetivo es lograr la profesionalización de los ‘gamers’ ceutíes que, aseguran, “tienen un buen nivel”, ayudando a visibilizarlos y, tal vez, fichar por un equipo nacional. Para sumarse al club de eSports de Septem Frates será necesario tener el club Premium y superar pruebas técnicas y psicológicas antes de empezar a competir. Además, Septem Frates reorganiza su calendario de competiciones locales, que se distribuirán en los periodos vacacionales, desembocando en una gran final en el primer trimestre de 2019. Por otro lado, Septem Frates Asumirá la organización de la L@n Party que impulsó Jóvenes Caballas, que ha cedido el mando del evento.

Una iniciativa muy interesante y positiva, ha valorado el consejero de Educación, Cultura y Juventud, Javier Celaya, que ha acompañado a Septem Frates en la presentación del nuevo club deportivo, “un alinea de actuación que tenemos que potenciar e impulsar”. Celaya agradeció además que Septem Frates lleve el nombre de Ceuta en un sector emergente. “Hace cien años el fútbol era 22 señores en calzones corriendo detrás de una pelota y sin embargo, hoy el fútbol mueve millones y millones,  se ha convertido en un acontecimiento global, una trayectoria que podría seguir los deportes electrónicos”, augura el consejero, que confesado que “algo” le da a los videojuegos, aunque por edad y habilidades duda que tenga hueco en el nuevo equipo.