X JORNADAS DE MONTAÑA DE CEUTA

Sube a Jebel Musa con los mejores guías

Sube a Jebel Musa con los mejores guías
Sagrado Corazón de_Jesús de Tarifa y Jebel_Musa_(جبل_موسى). Foto. Benjamín Núñez González (2015)
Sagrado Corazón de_Jesús de Tarifa y Jebel_Musa_(جبل_موسى). Foto. Benjamín Núñez González (2015)  

La Federación de Montaña y Escalada de Ceuta convoca las X Jornadas de Montaña los días 28, 29 y 30 de noviembre en el salón de actos del Museo de las Murallas Reales, en horario de 18.00 a 20.00 horas, donde habrá una serie de ponencias relacionadas con las distintas disciplinas de actividades de montaña que durante el año se han ido desarrollando por los diferentes deportistas de estas disciplinas.

Se realizarán un total de siete conferencias donde se tratarán de forma transversal temas como la salud, la inclusión y la igualdad en el deporte de montaña. Dando a conocer aspectos básicos para la iniciación, el desarrollo y el perfeccionamiento en todos ellos.

Además de las exposiciones de deportistas locales, se contará con la presencia de Lina Quesada, mujer  alpinista que ha conquistado varios ochomiles, que cuenta con un amplio curriculum deportivo y muchas experiencias, las cuales compartirá con todos los asistentes. Y el día 1 de diciembre se tiene programada como actividad al aire libre, y como no podía ser de otra manera, la ascensión al Jebel Musa (Mujer Muerta), dirigida por expertos montañeros locales.

Vista de Ceuta desde la cumbre de Jebel Musa