Todo listo para la segunda edición de las 7 Leguas de Manada

INSCRIPCIONES 7 LEGUAS 2018

El club Manada tiene y a todo listo para su prueba de las 7 Leguas., bajo el formato de travesía no competitiva, tendrá un recorrido por ‘García Aldave’ de aproximadamente 31 kilómetros que se tendrá que realizar en un tiempo máximo de 7 horas.

La prueba se celebrará el próximo 18 de febrero. La salida se dará a las 8.00 de la mañana desde la explanada de la Desalinizadora y finalizará sobre las 3 de la tarde en idéntico lugar. Habrá que estar en la salida con al menos media hora de antelación para cumplimentar el control de firmas de salida, así como recibir de la organización las últimas indicaciones sobre el recorrido.

Existirán al menos dos puntos establecidos durante el mismo, para aquellos que deseen abandonar la marcha y donde se encontrarán los avituallamientos en los que se podrá reponer fuerzas y descansar brevemente al objeto de poder continuar con la marcha.

La Junta directiva quiere recordar que el nacimiento de esta prueba, surgió hace más de año y medio aproximadamente por iniciativa del anterior presidente de la misma, Antonio Chaves, con la que se pretendía buscar una denominación íntimamente relacionada con Ceuta y por ello luce en su nombre el siete por los siete puntos montañosos de la ciudad.

7 leguas fue la primera prueba de resistencia que se celebró en nuestra ciudad y que entendemos ya está consolidada, siendo a su vez la primera que tiene cortes respecto a tiempos de paso, algo que es muy habitual en la península. Será, como ya quedó demostrado en la pasada edición, una prueba exigente que llevará al/la participante a tener que demostrar un alto nivel de preparación física y por tanto, para poder realizarla hay que estar bien preparado”.

El respeto y cuidado al medio ambiente, rcuerdan, es algo profundamente arraigado en los genes del club que durante todo el año organiza salidas semanales para sus integrantes al objeto de disfrutar y preservar el, a veces, desconocido patrimonio natural que nuestra ciudad ofrece al senderista.

La cuota de inscripción será de 20 euros para deportistas federados/as en montaña y 25 para no federados. Los participantes tendrán derecho a una  bolsa y al avituallamiento durante la prueba. El plazo de inscripción se abre hoy martes16 de febrero hasta el próximo sábado día 20. De martes a viernes se podrán realizar las inscripciones de manera personal en horario de 19.30 a 21.00 y el sábado de 10.00 a 12.00, en el local social del Club Manada, situado en la Avenida Madrid 26, bajos del bloque 13.