ADICAE explica en Ceuta cómo reclamar la devolución total de la cláusula suelo


ADICAE explica en Ceuta cómo reclamar la devolución total de la cláusula suelo

- Celebra el próximo miércoles 18 de mayo a las 20.00 horas una asamblea informativa abierta a todos los ciudadanos en la sede de la calle Juan de Juanes

- La asociación asesorará sobre las vías para recuperar lo pagado de más y revisará sin compromiso las escrituras en busca de estas cláusulas abusivas

La asociación de consumidores ADICAE organiza el próximo miércoles 18 de mayo en Ceuta una nueva asamblea informativa sobre las cláusulas suelo, “un abuso bancario que supone un menoscabo de entre 200 y 300 euros al mes para cada consumidor y que en la ciudad autónoma podría perjudicar aún a unas 3.700 familias”, alrtan desde la asociación de usuarios de banca.

A la reunión, que tendrá lugar desde las 20.00 horas en la sede de ADICAE en la calle Juan de Juanes, 1, oficina 6, en el Edificio ‘El Moro’ puede asistir libremente cualquier afectado y medio de comunicación.”Se explicará en persona los efectos y alcance de la histórica sentencia de la macrodemanda de ADICAE, que afecta a las principales entidades que operan en Ceuta”, detallan desde la asociación. “Gracias a los efectos extensivos de la acción colectiva”, todo ciudadano con cláusula suelo puede reclamar ya para que se le deje de cobrar el 'suelo' y solicitar la devolución de las cantidades pagadas de más al menos desde mayo de 2013. Asimismo, se expondrá a los asistentes la importancia y consecuencias de la posición que adopte el TJUE sobre la retroactividad de la cláusula.

La asociación, indica, también revisará sin compromiso las escrituras hipotecarias de aquellos que así lo deseen con el objetivo de detectar en ellas la existencia de cláusulas suelo. Y es que, tal y como ha apreciado ADICAE durante las últimas semanas, “hay muchas familias que son víctimas de este abuso bancario y todavía no lo saben”.

Otras ofertas peligrosas

ADICAE también advierte de las tretas comerciales lanzadas por los bancos “para eludir la justicia y seguir engañando” a sus clientes. “Les persiguen hasta que firman cambios en las condiciones de la hipoteca que son abusivos y que solo pretenden perpetuar los ingresos ilegales que las entidades reciben por la cláusula suelo”. Como norma general, estos pseudoacuerdos privados exigen renunciar al legítimo derecho a reclamar y excluyen la devolución de lo cobrado durante años, lo que ha llevado a la asociación a denunciar a 11 bancos, encabezados por el Sabadell, ante el Banco de España, la CNMC y la AECOSAN. ADICAE pone a disposición de los afectados la plataforma digital afectadosclausulasuelo.org y el teléfono gratuito 900 80 10 76.