Cámara, Ciudad y Delegación trabajan en un calendario para recuperar el anterior sistema de bonificaciones
 Reunión de la Mesa de Diálogo Social (A. CASTILLO/ARCHIVO)
Reunión de la Mesa de Diálogo Social / Archivo
Los directivos de la institución cameral insisten en los perjuicios que ocasiona a empresarios y trabajadores el actual modelo y reclaman acciones para consolidar el régimen fiscal de Ceuta

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha confirmado que la entidad mantiene contactos «directos» con el Gobierno local y la Delegación del Gobierno para avanzar en la exigencia planteada por los empresarios de derogar el actual sistema de concesión de bonificaciones sobre las cuotas de la Seguridad Social. En el transcurso de una rueda de prensa convocada para exponer la gestión de la institución en 2023, Bulaix ha adelantado que el propósito de estos contactos es establecer un calendario común de un trabajo cuyo objetivo es recuperar el anterior sistema de bonificaciones vigente en Ceuta y Melilla hasta el pasado 1 de septiembre.

En aquella fecha entró en vigor una norma  cuya aplicación supuso la modificación del sistema de bonificaciones a las cuotas empresariales vigente en las dos ciudades autónomas. Hasta entonces, los empresarios percibían una bonificación del 50% sobre los contratos formalizados. Con la entrada en vigor de la nueva norma, este porcentaje se sustituyó por  una cantidad fija vinculada a la formación y la contratación indefinida.

«Pese al aumento del empleo registrado, esta modificación tiene un efecto pernicioso para la contratación de la gente de talento», ha insistido Bulaix, quien ha cifrado en el entorno de los salarios por encima de los1.600 euros el límite a partir del cual tanto empleadores como trabajadores resultan perjudicados.

En la misma línea, el secretario general de la Cámara, Joaquín Mollinedo, ha defendido la necesidad de consolidar las actuales condiciones fiscales. «No se trata solo de recuperar lo que teníamos sino de blindarlo, de fortalecer nuestro régimen fiscal para gozar de una continuidad y de una seguridad», ha reivindicado.

Cámara, Ciudad y Delegación trabajan en un calendario para recuperar el anterior sistema de bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad