La Cámara organiza la I Feria de Empleo de Ceuta en la plaza Nelsón Mandela el día 30


La Cámara organiza la I Feria de Empleo de Ceuta en la plaza Nelsón Mandela el día 30

- 15 empresas han confirmado ya su presencia en la plaza de Nelsón Mandela el último miércoles de este mes desde las 9.30 a las 19.30 horas

- La Feria pretende ser un encuentro entre empleadores y aspirantes a encontrar un hueco en el mercado laboral local

La Cámara de Comercio de forma conjunta con Procesa que financia la iniciativa con un 80 por ciento ha organizado y proyectado la primera edición de la Feria de Empleo de Ceuta para el próximo día 30 de septiembre en la plaza de Nelsón Mandela (exterior del Auditorio del Revellín).

La iniciativa que cuenta ya con 15 empresas inscritas pretende “ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas sin empleo, el público en general y agentes vinculados al empleo en la Ciudad de Ceuta”, según ha explicado el secretario de la Cámara, Joaquín Mollinedo.

La idea es provocar un encuentro cercano ese día entre las 9.30 y las 19.30 horas de ese día entre empresas que o bien están ya con un proceso de selección abierto o suelen rotar plantilla con cierta asiduidad. “Queremos que los que buscan empleo lleven su currículum encima para entregarlo ese día”, ha afirmado Mollinedo.

Además habrá acciones formativas para “mejorar la empleabilidad y las potencialidades de inserción de los desempleados de Ceuta”.

Además de los propios stands de las empresas que quieren acercarse a sus potenciales empleados, la Cámara y Procesa desarrollarán talleres formativos de cara a los desempleados, habrá posibilidad de aprender a cómo manejar los nuevos y difíciles procesos selectivos colectivos o cómo realizar de forma óptima un currículum virtual.

También se ofrecerá información detalladas de las múltiples ayudas que ofrecen en materia formativa para desempleados las administraciones públicas, muchas veces dispersas y difíciles de encontrar para los desempleados.

Aunque ya han respondido de forma positiva 15 empresas, aún queda espacio libre en la plaza por si otras quieren sumarse a la iniciativa, también se pedirá a los que tengan claro que van a participar que rellenen un formulario, lo pueden hacer en la propia feria o en la Cámara de Comercio de Ceuta, ya sea en su sede física o en la virtual.

Para la Feria la entidad cameral manejará un presupuesto de 18.000 euros, con una cofinanciación del 20 por ciento del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, que está desarrollando estas actividades a lo largo y ancho de toda la geografía nacional y el 80 por ciento del Fondo Social Europea, a través de Procesa.