Para CCOO la propuesta del nuevo REF “sólo beneficia a las clases más pudientes de la ciudad”


Para CCOO la propuesta del nuevo REF “sólo beneficia a las clases más pudientes de la ciudad”

Comisiones Obreras de Ceuta ha remitido un escrito a la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mostrándole su reparo ante la propuesta de modificación del Régimen Económico y Fiscal elaborada por el Gobierno de la Ciudad.

Para el sindicato “el Gobierno de Vivas no tiene intención de revisar, modificar, ni oír a nadie”. Para CCOO resulta “decepcionante la negativa del ejecutivo local de haber dado participación a los agentes sociales de la ciudad, necesarios para una revisión real de un instrumento como el REF”.

 

Por ello, el secretario general de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha calificado la propuesta como un mero “apoyo propagandística del Gobierno de la Ciudad”.

 

La propuesta que ha enviado a la ministra, también ha sido remitida a los cuadros sindicales de CCOO en Madrid para que en la Mesa de Diálogo Social con el Gobierno Central puedan incluir algunas medidas que CCOO considera esenciales y que “el gobierno de la Ciudad olvida”.

 

Una de estas medidas es el plus de residencia en el sector privado, para CCOO resulta “insultante que no se haya incluido en la propuesta del REF, así como la insolidaridad del tejido empresarial ceutí en connivencia con Vivas que se niegan a ampliar este plus y sin embargo están constantemente solicitando subvenciones y ayudas”.

Para CCOO la propuesta del gobierno de Vivas tan sólo busca favorecer a las clases más pudientes de la Ciudad. Aróstegui tachó de “insolidario” al gobierno de Vivas “sólo quieren bajar impuestos que pagan todos los españoles, subir la bonificación al 75% del Impuesto de Sociedades. Para CCOO esa medida debería estar ligada a la generación de empleo. El empresario que quiera más del 50% de bonificación que arriesgue y cree empleo”.

 

“Al gobierno de la ciudad no le preocupan los problemas de Ceuta, esta reforma es un mero caladero de votos para Vivas”, afirmó Aróstegui.

 

Para CCOO otra medida injusta es la de ampliar al 75% la bonificación del IRPF “sólo somos partidarios que esto ocurra en las rentas inferiores a 30.000 euros. Esto provocaría una dinamización mayor de la economía. En rentas superiores es público y notorio que lo que ocurre es que suelen invertir fuera de la ciudad con lo que no es una medida favorable para la economía ceutí. Esas bonificaciones las pagan ciudadanos del resto del país”.

 

Para Aróstegui el Gobierno Ceutí es “una máquina de pedir dinero, que pagan los demás, eso no es ser solidario. La propuesta del REF no es la propuesta de los ceutíes, no todos somos así”.

Para CCOO la propuesta del nuevo REF “sólo beneficia a las clases más pudientes de la ciudad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad