La CECE advierte que el ciudadano acabará sufriendo las limitaciones del transporte de mercancías peligrosas

La CECE advierte que el ciudadano acabará sufriendo las limitaciones del transporte de mercancías peligrosas
bombonas butano
Desde las bombonas hasta el alcohol pasando por el oxígeno medicinal, afectados./archivo

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha advertido este jueves de que si no se pone una solución estable la ciudadanía acabará sufriendo y notando los problemas que se vienen dando en el transporte de mercancías peligrosas y residuos de origen animal.

A través de un comunicado, la CECE ha recordado que el buque que realizaba dicho servicio se ha retirado y sus perjuicios se están solventando de momento con “parches eventuales para conseguir transportar mercancías peligrosas”.

Pero si bien de momento la patronal ha apuntado a que los daños de esa salida del servicio del buque están traduciéndose en “serias limitaciones” que sufren “sectores muy concretos de nuestra ciudad” es tan sólo “cuestión de tiempo que dichas carencias se acaben trasladando a todos los habitantes”.

Y es que la CECE ha recordado que además de bombonas de butano, oxígeno medicinal, hipoclorito y anhídrido carbónico para la desalinizadora o el transporte de basuras y los piensos para caballos hay otra multitud de productos catalogados como mercancía peligrosas que acabarán por llegar a la cadena de consumo de los hogares para mal al notar su ausencia o escasez.

“Hablamos de multitud de productos catalogados como mercancías peligrosas por la legislación y que de un modo u otro acaban siendo afectados por la falta de transporte”, ha señalado la CECE.

Así repasa las 9 categorías de mercancías peligrosas y la pléyade de productos que engloban desde explosivos y pirotecnia hasta gases de todo tipo, líquidos inflamables como la gasolina o el alcohol, pinturas, disolventes, otras materias sólidas igualmente inflamables, carb ón en polvo, harina de pescado no estabilizada, algodón húmedo, fósforo blanco, materias comburentes, nitratos, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con más de 60% de oxígeno, materias tóxicas, materias infecciosas, desechos clínicos, materias radioactivas, corrosivas u otros objetos peligrosos diversos, como amianto, pilas de litio, maletines de primeros auxilios, etc.

La CECE advierte que el ciudadano acabará sufriendo las limitaciones del transporte de mercancías peligrosas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad