La Ciudad renegociará con los sindicatos las condiciones de la bolsa de horas de la Policía Local

Kissy CHandiramani, consejera de Hacienda, atiende a losd medios en l apuerta del Palacio Autonómico

La Ciudad convocará una mesa negociadora para replantear la 'bolsa de horas' de la Policía Local, según ha adelantado la consejera responsable, Kissy Chandiramani, que apuesta por "rebajar las exigencias" actuales para hacer el sistema "más viable factible y eficaz".

La decisión  de detraer de la nómina de este mes alrededor de 1.700 euros en horas extra a los cuatro policías que judicializaron la ‘bolsa de horas’ será solo una solución temporal para este 2018, pero antes de que acabe el ejercicio, la Ciudad, ha adelantado la responsable de Hacienda y también de los recursos humanos de la administración, Kissy Chandiramani, convocara a los tres sindicatos con representación en la Ciudad, UGT,CCOO y CSIF, para renegociar las condiciones del acuerdo de la bolsa de horas alcanzado en 2012 con UGT y Comisiones y que permitía redistribuir la jornada laboral para poder atender las horas extra en servicios especiales sin coste añadido.

El objetivo, explica Chandiramani es “negociar con los sindicatos una rebaja en cuanto a las exigencias de ese procedimiento de cara a hacerlo más viable factible y eficaz para esa bolsa de horas”. Un objetivo que se marca para este ejercicio 2018 aunque para este año ya se renovó automáticamente el pasado mes de noviembre.

La consejera ha subrayado que se trata de una decisión jurídica pues, aunque los cuatro policías que llevaron el cobro de las pagas extra a parte, pese a que ya cobraban el plus por la bolsa de horas, ganaron el proceso judicial, la Ciudad “no puede pagar dos veces por el mismo concepto”.