PREOCUPACIÓN

La Confederación de Empresarios alerta de la creciente dificultad para mantener las cuotas a la Seguridad Social

La Confederación de Empresarios alerta de la creciente dificultad para mantener las cuotas a la Seguridad Social
Aratnxa Campos / Archivo
Aratnxa Campos / Archivo
La organización que encabeza Arantxa Campos estima en un 12,1% el aumento medio de los costes salariales que llevaría aparejada la nueva reglamentación

La Confederación de Empresarios parece estar más preocupada que nunca por el tema de las bonificaciones a la Seguridad Social. La organización que preside Arantxa Campos se ha expresado este 26 de junio a través de un comunicado para alertar de la "amenaza determinante" que la nueva reglamentación supone para nuestro tejido productivo.

La entidad dice haber analizado el impacto que el nuevo escenario supondría para la denostada economía ceutí, concluyendo que "el efecto de esta modificación supondría un aumento medio de los costes salariales del orden del 12,1%".

Según la CECE, "las consecuencias no se limitan al mero aumento del coste", puesto que "cualquier incremento en un escenario inflacionista y de bajo crecimiento económico tiene un impacto negativo directo e inmediato en la contratación y en la creación de empleo, además de una pérdida de renta disponible para los trabajadores y una palpable reducción del atractivo para la implantación de nuevas empresas".

A la realidad dibujada por Campos y los suyos, habría que añadir "la existencia de dos tablas salariales en las empresas partir del próximo 1 de septiembre para las mismas categorías", detalle que "podría generar un aumento de la conflictividad laboral", además de "tensionar el mercado hacia la oferta de sueldos más bajos".

La CECE lleva meses defendiendo a capa y espada la necesidad de modificar el nuevo real decreto regulador por carecer este -consideran- de "sentido económico, social y político"; también, por suponer "un perjuicio grave para nuestra economía".

Cabe recordar que la necesidad de acometer los cambios necesarios para volver a la 'normalidad' obtuvo el respaldo de "todos los agentes económicos y sociales" que integran la Mesa de Diálogo Social, organismo que, el pasado mes de marzo, trasladó en bloque su malestar a Madrid a cuenta del aparente inmovilismo del Gobierno central.

Desde la Confederación de Empresarios, aseguran que Moncloa siempre les ha transmitido su "compromiso político" de encontrar una solución a la problemática. "Sin embargo, después de meses de promesas, no hay constancia de que el próximo Consejo de Ministros vaya a incluir ninguna aprobación de Real Decreto para rectificar la modificación de las bonificaciones en Ceuta", se queja la organización, que considera que "esto hace prácticamente inevitable que se puedan cumplir los plazos prometidos".

La Confederación de Empresarios alerta de la creciente dificultad para mantener las cuotas a la Seguridad Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad