CONVENIOS

La Copa del Mundo de kickboxing o un encuentro de ‘influencers’, así invertirá la Cámara su subvención

La Copa del Mundo de kickboxing o un encuentro de ‘influencers’, así invertirá la Cámara su subvención
Karim Bulaix y Emilio Carreira
Karim Bulaix y Emilio Carreira  

La Cámara de Comercio de Ceuta recibirá este año 28.500 euros de la Consejería de Turismo y Deporte, a través de Servicios Turísticos, casi 7.000 más que el pasado año y el triple de lo que percibía en 2016. Un dinero más que bien empleado, reflexionaba el consejero del área,  Emilio Carreira, a la vista del éxito de iniciativas como la Semana del Comercio, la Noche en Blanco o la feria de stock de Hadú y a los que en este 2018 se sumarán dos proyectos especialmente novedosos: la celebración en Ceuta de una prueba de la copa del mundo de kickboxing y un encuentro de blogueros e ‘influencers’, muchos de ellos marroquíes.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido la confianza del Gobierno de Ceuta, que en estos años ha incrementado notablemente las ayudas que perciben de la Ciudad y que han permitido poner en marcha iniciativas que han atraído a numeroso público, también del otro lado de la frontera, a Ceuta. Una de estas iniciativas tendrá este año su segunda edición, a la vista del enorme éxito de la primera: La Semana del Comercio, que volverá a incluir tres pasarelas de moda, y que se celebrará en el mes de septiembre. A ella, como en la anterior edición, se sumará la feria de stock de Hadú.

En octubre, aún sin fecha fija, la Cámara de Comercio presentará una novedosa iniciativa: Ceuta LifeStyle, un encuentro de blogueros e ‘influencers’ que podrán conocer de primera mano la ciudad autónoma, dándola después a conocer a sus miles de seguidores, en su mayoría ‘millenials’ a los que no se alcanzaría por los medios tradicionales.

Pero quizá la apuesta más sorprendente sea la celebración en la ciudad de una prueba de la copa del mundo de kickboxing, que traerá a Ceuta  amás de un millar de participantes, el 70 por ciento de ellos de fuera de la ciudad.

Emilio Carreira y Juan Torres25.000 para el CCA

Servicios Turísticos ha firmado también el convenio de colaboración con el Centro Comercial Abierto, en un acto que ha servido además para presenta a su nuevo presidente, Juan Torres. CCA percibirá este 2018 más de 25.000 euros, cantidad que Carreira ha prometido ampliar en próximos ejercicios y con los que se organizan eventos como los sorteos del Día del Padre o de la Madre o citas como el Black Friday, así como la colaboración del CCA con pruebas como la Cuna de la Legión o el Desafío de los 300.

Dos subvenciones que, por otra parte, inditgnan a MDyC, que lamenta que se olviden un año más d elas barriadas. MDyC  esperaba que los convenios suscritos entre Servicios Turísticos y Confederación de Empresarios (a través del Centro Comercial Abierto) y Cámara de Comercio "sirvieran también para poner en valor a los comercios de las barriadas y en especial a la zona de San José – Hadú, olvidados y abandonados a su suerte por el Desgobierno del Sr, Vivas. Sin embargo, encontramos que la única acción prevista, sin presupuesto específico, se recoge sólo con la Cámara de Comercio y es la de la “Feria del Stock” durante un día".

"Desde el MDyC no comprendemos este desprecio a los empresarios y empresarias de Ceuta que hacen todo lo que pueden y más por no echar el cierre a sus negocios. Por ese motivo, hemos exigido al Presidente del Consejo de Administración, Emilio Carreira,  que busque los mecanismos para dar encaje y cobertura a todos los comercios de Ceuta, dentro de los convenios que prevé suscribir y cuya aprobación ha sido sometida a consideración del consejo de de Servicios Turísticos", reclaman.