CONCENTRACIÓN

CSIF reclama que todos los funcionarios del Estado cobren como en Cataluña y País Vasco

CSIF reclama que todos los funcionarios del Estado cobren como en Cataluña y País Vasco
Concentración de miembros del CSIF
Concentración de miembros del CSIF  

Los empleados públicos, convocados por CSIF, se han concentrado en toda España por la subida salarial y la mejora de condiciones laborales, una veintena de ellos en la plaza de los Reyes de Ceuta. Desde CSIF reclaman además la equiparación de los sueldos de todos los funcionarios de la Administración General del Estado, no solo Policía y Guardia Civil , con los de las autonomías, en concreto con País Vasco y Cataluña, así como la implantación de la jornada de 35 horas.

Las movilizaciones –se organizaron concentraciones en delegaciones del Gobierno, subdelegaciones y en el complejo de los Nuevos Ministerios en Madrid-- coinciden con el inicio de la negociación con el Ministerio de Hacienda, que continuarán el próximo lunes.

“Si el ministerio quiere un acuerdo con CSIF que avale la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, deben incluir un amplio paquete de medidas que den carpetazo a los años de recortes por la crisis económica”, exigen, reclamando  que se incluya a los empleados públicos de la Administración General del Estado en el proceso de equiparación salarial iniciado con Policía y Guardia Civil, respecto a las comunidades autónomas.

Asimismo, exigen la aprobación de la oferta pública de empleo para recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.