Delegación abrirá en septiembre el nuevo vial paralelo a la N-352 para llegar a los polígonos


Delegación abrirá en septiembre el nuevo vial paralelo a la N-352 para llegar a los polígonos

- Los empresarios piden al delegado que agilice el tránsito por la frontera de los turistas marroquíes, pero éste les advierte de que su solicitud debe ser compatible con "lo prioritario, que es la seguridad"

- Las Administraciones estatal y local colaborarán para instalar semáforos que regulen el tráfico entre el paso fronterizo y la Almadraba

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha informado este viernes a los representantes de la asociación Centro Comercial Abierto de las mejoras que se van a realizar "en los próximos meses" para reordenar el tráfico rodado en el entorno de la frontera del Tarajal. Entre esas actuaciones se incluye la "próxima" apertura del vial paralelo a la N-352 que facilitará el acceso a los polígonos del Tarajal y al Hospital Universitario y que se ejecutará cuando termine la Operación Paso del Estrecho (OPE), a partir del 15 de septiembre.

Según ha explicado Fernández Chacón en el transcurso de este encuentro, en el que también han estado presentes los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, esta es una de las actuaciones que, "a corto y medio plazo", se van a ejecutar en esa carretera "para agilizar un tránsito de vehículos".

El nuevo vial, que ya está construido por parte de SEPES, se abrirá "próximamente" y permitirá descongestionar el tráfico en la carretera nueva y desviar parte de la circulación a Loma Colmenar, agilizando los accesos tanto al hospital universitario como a las barriadas de Loma Colmenar y Príncipe, que en la actualidad utilizan como vía más habitual la N-352.

Además se ha previsto, en colaboración con la Ciudad Autónoma, un plan de tráfico que incluye la colocación de una red semafórica "que regule la circulación y la haga más fluida entre la Almadraba y hasta el paso fronterizo".

De acuerdo con un estudio de tráfico realizado por el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, por la carretera que enlaza el centro con la frontera hay una circulación diaria de más de 12.300 vehículos. De estos coches, unos 6.300 entran diariamente desde Marruecos.

Ambos proyectos se ejecutarán una vez que haya concluido la 'Fase Retorno' de la OPE "para que estas obras no entorpezcan a su vez el paso de vehículos al Tarajal en época veraniega".

Por otro lado, también a través de un comunicado de prensa, la Delegación ha explicado que la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental se encuentra en la actualidad "redactando la segunda fase del proyecto para mejorar la plataforma de la carretera N-352 en su tramo desde la Almadraba al Tarajal, que permitirá previsiblemente la ampliación a tres en el número de carriles para agilizar la circulación en este tramo y permitir un acceso más directo al paso fronterizo". Este proyecto tiene un coste estimado en unos 5 millones de euros.

La asociación pide facilidades para el tránsito del cliente marroquí

La asociación, que aglutina a representantes tanto de la Cámara de Comercio como de la Confederación de Empresarios, ha mostrado su interés en mantener abiertas vías de diálogo y entendimiento con la Delegación del Gobierno para trasladar tanto sugerencias como propuestas que contribuyan a agilizar el tránsito en la frontera, especialmente en vistas a la temporada veraniega y a la importancia que se le concede al cliente marroquí.

Fernández Chacón se ha mostrado comprensivo y receptivo a las sugerencias de los representantes de la asociación a quienes ha recordado, no obstante, que "la prioridad en la frontera es la seguridad, que hay que combinar igualmente con una necesaria agilidad que mejore la fluidez en el tránsito y beneficie a los ciudadanos".

Delegación abrirá en septiembre el nuevo vial paralelo a la N-352 para llegar a los polígonos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad