FSP-UGT asegura que los empleados públicos cobran ahora "lo mismo que en 2007"


FSP-UGT asegura que los empleados públicos cobran ahora "lo mismo que en 2007"

- Los ugetistas dicen que para hablar de recuperación económica y de salida de la crisis con credibilidad el Gobierno debe devolver los reiterados recortes sufridos desde 2010

- Los trabajadores de las Administraciones Públicas han perdido un 25% de su poder adquisitivo durante el último cuatrienio

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta se ha sumado este jueves a la campaña 'La dignidad es el salario' que el sindicato ha activado en todo el país para denunciar que el empobrecimiento de los empleados públicos "se constata con el hecho de que hemos perdido un 25% desde el 2010" y que sus tablas salariales actuales son "euro arriba, euro abajo, las mismas que en 2007", según ha explicado su secretario general, Juan Carlos Pérez, en rueda de prensa.

Además, durante los últimos años se han destruido "500.000 empleos públicos". Esta degradación de las Administraciones, han alertado los ugetistas, "repercute gravemente sobre la calidad del Estado de Bienestar Social que tanto nos ha costado construir".

Según FSP-UGT, la tendencia a peor se alarga, en realidad, desde 1982, pero que se agrava desde 2010 y ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo de un 25% del salario con respecto a las subidas de los precios al consumo, impuestos, etcétera.

"Estamos cobrando casi como hace una década y a esta situación hay que añadirle el importante aumento de los impuestos directos e indirectos, la subida de las bases de cotización a los distintos regímenes de Seguridad Social", ha advertido Pérez.

FSP-UGT de Ceuta ha anunciado que esta campaña se prolongará en el tiempo para seguir reclamando, entre otras cosas, "la devolución del salario perdido en el recorte del 5% de 2010, en las sucesivas congelaciones durante cuatro años consecutivos y en la supresión de la paga extra de diciembre de 2012".

Según los representantes ugetistas de los empleados públicos estos fueron "los primeros en hacer sacrificios cuando empezó la crisis" y ahora reclaman que, para hablar de recuperación con credibilidad, el Gobierno empiece a dar pasos en la recuperación de sus derechos laborales y retributivos.

FSP-UGT asegura que los empleados públicos cobran ahora "lo mismo que en 2007"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad