PRESUPUESTOS

El Gobierno sacará dos plazas más de Policía Local y otra de bombero en 2019

El Gobierno sacará dos plazas más de Policía Local y otra de bombero en 2019
Bomberos vivas hachuel incendio (4 de 6)
Bomberos vivas hachuel incendio (4 de 6)  

El Gobierno de la Ciudad sacará a concurso en 2019 dos nuevas plazas de Policía Local y otra más de bombero. Por otro lado, en respuesta a las protestas ciudadanas por la inseguridad, las cuentas para 2019 prevén multiplicar por cinco el presupuesto para horas extras del cuerpo municipal de Policía.


Los Presupuestos de la Ciudad para 2019 contemplan la entrada en servicio de 11 nuevos agentes de Policía Local y tres bomberos, la suma de las 9 plazas sacadas en 2018 a concurso en la Policía Local y los dos nuevos bomberos, a las que se vienen a sumar dos puestos más en el cuerpo de la Policía y otro bombero más para el SEIS. Así lo ha anunciado la consejera responsable de Recursos Humanos, la titular de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani en la presentación de las cuentas para el próximo ejercicio.

Chandiramani ha querido subrayar que desde 2017, la Ciudad ha sacado a concurso oposición 23 plazas de Policía Local y diez para el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias, incluidas los dos nuevos Agentes y el nuevo funcionario del cuerpo de bomberos que se sacarán a concurso en 2019.

Además, en materia de seguridad, Chandiramani ha precisado que se multiplica por cinco la partida presupuestaria dedicada al pago de horas extras de la Policía Local para intensificar su presencia en las calles. Una medida que ya se tomó el pasado ejercicio, recuerda la Consejera, en respuesta a las protestas por la inseguridad ciudadana en la ciudad autónoma