Hacienda comienza este lunes a ofrecer el servicio de cita previa de la Renta 2012 en la Manzana


Hacienda comienza este lunes a ofrecer el servicio de cita previa de la Renta 2012 en la Manzana

- Las dependencias de la Agencia Tributaria se han desplazado desde el Poblado Marinero hasta el local de ensayo del complejo de Siza

- Muchos contribuyentes que el pasado ejercicio solicitaron la cita previa han visto cómo en esta ocasión se les ha denegado este servicio de ayuda

Este lunes comienza a prestarse en las oficinas de la Agencia Tributaria el servicio de cita previa que permite a los contribuyentes que el organismo tributario le confeccione la declaración de la renta de 2012 y que este año, como novedad, está restringido para un mayor número de declarantes. Este año la Agencia Tributaria ha desplazado sus instalaciones desde el Poblado Marinero al local de ensayo del Auditorio del Revellín.

Este año no pueden solicitar este servicio aquellos contribuyentes que tengan más de un inmueble arrendado, cuando el pasado año el límite eran tres viviendas, y tampoco aquellos que hayan vendido más de dos bienes (acciones, inmuebles u otros activos), frente a los tres bienes de la campaña anterior. Ello ha provocado que muchos contribuyentes que el pasado año solicitaron la cita previa hayan visto cómo en esta ocasión se les ha denegado este servicio de ayuda, a pesar de que su situación fiscal no ha variado respecto al ejercicio anterior.

Además, en la documentación oficial de la Agencia Tributaria, se especifica también que los contribuyentes con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros o con rendimientos del capital mobiliario por encima de 15.000 euros tampoco podrán solicitar cita previa.

Para compensar el menor número de contribuyentes a los que se está dando cita previa, servicio que puede solicitarse hasta el próximo 28 de junio, la Agencia Tributaria ha ampliado el número de contribuyentes que pueden confirmar el borrador (este año podrán hacerlo 1,5 millones más) y también ha adelantado al 24 de abril la presentación de la declaración por internet, una semana antes respecto a la fecha oficial de inicio de la Campaña de Renta, el pasado 6 de mayo.

Los contribuyentes que hayan solicitado cita con Hacienda recibirán por 'sms' o por correo electrónico un mensaje en el que se les recuerda la cita con tres días de anticipación.

 

Hasta el 1 de julio

La Agencia Tributaria ofrecerá hasta el 1 de julio el servicio de confección de declaraciones de la renta mediante la cita previa, que hasta el próximo 28 de junio pueden solicitar los contribuyentes a través de internet o por teléfono, servicios disponibles las 24 horas del día.

Hacienda espera recibir este año un total de 19.525.000 declaraciones del IRPF, de las que 14,93 millones tendrá derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.

Hacienda comienza este lunes a ofrecer el servicio de cita previa de la Renta 2012 en la Manzana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad