El MDyC solicita a PROCESA que continúe aceptando las peticiones de subvenciones


El MDyC solicita a PROCESA que continúe aceptando las peticiones de subvenciones

- Asimismo, consideran que “debe implantarse definitivamente la concatenación de convocatorias en todo el año para no perder oportunidades”

- “Ceuta no puede permitirse el lujo de perder cualquier oportunidad de contratación por la ineptitud del gobierno”

Al cierre estos días de las convocatorias de solicitud de ayudas a la contratación indefinida y a la transformación de contratos temporales en indefinidos, hay que unir las relacionadas con inversiones en la empresa o las ayudas al autoempleo que llevan meses paralizadas. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), solicitaban ya en 2015, recuerdan, que las ayudas de PROCESA pudieran solicitarse todo el año, “entendiendo que la concatenación de las solicitudes permite a nuestro colectivo empresarial y emprendedor poder apostar por el empleo en cualquier momento del año”. Además de ello, apuntan, “hay que tener en cuenta que perder una oportunidad de contratación o a una persona emprendedora, no puede ser una opción y menos motivada por la nefasta gestión del ‘Desgobierno del señor Vivas’ “.

Petición que ha vuelto a ser olvidada, lamentan, ya que, “cualquier emprendedor o emprendedora que quiera iniciar un nuevo negocio, cualquier ampliación o modernización de negocios ya existentes, cualquier contratación en definitiva, para ser incentivada debe esperar a que se abra una nueva convocatoria, que actualmente no tiene fecha definida”.

Desde el MDyC consideramos que la ciudad “no puede permitirse el lujo de perder cualquier oportunidad de contratación o de que una persona emprendedora no pueda tener una opción para desarrollar su negocio por la ineptitud del gobierno”. Por todo ello, instamos a la dirección política de PROCESA que proceda a la valoración y puesta en marcha de periodos sucesivos y enlazados en los que poder solicitar subvenciones y ayudas que tengan por objeto la creación o el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad.