TRANSPORTE AÉREO

Una media de 92 personas al día utilizaron el helipuerto para salir o llegar a Ceuta en octubre

Una media de 92 personas al día utilizaron el helipuerto para salir o llegar a Ceuta en octubre
Imagen de la aeronave de 'Hélity'.
Imagen de la aeronave de 'Hélity'.  

El helipuerto de Ceuta registró durante el pasado mes de octubre el paso por sus instalaciones de 2.861 pasajeros, una meda de 92 al día, ligeramente por encima del tráfico de septiembre, que se cerró con 2.788 personas transportadas hacia o desde Algeciras y Málaga.

El helipuerto de la localidad gaditana concentra la mayor parte del tráfico con la ciudad autónoma, pues por sus dependencias transitaron en octubre algo más de 1.700 pasajeros, según las últimas estadísticas mensules publicadas por la Agencia Estatal de Navegación Aérea (AENA).

Sus cifras se acercan progresivamente a las registradas en el mismo mes de los ejercicios 2010 ó 2011, cuando AENA transportó a más de 3.400 personas por las mismas líneas de transporte regular de personas en helicóptero.

'Hélity', la nueva gestora de las conexiones, mantiene su idea de intentar poner en marcha durante 2018 nuevas líneas hacia Tánger y Melilla. El Gobierno de Ceuta ya ha abierto el 'concurso' para destinar hasta 325.000 euros durante cuatro años (dos más dos de prórroga) a poner publicidad corporativa de la ciudad en sus dependencias aeroportuarias, la panza de la aeronave y otros espacios.