ONCE y UGT aceptan renegociar el complemento por bajas que solicitaba CCOO


ONCE y UGT aceptan renegociar el complemento por bajas que solicitaba CCOO

La ONCE y el sindicato UGT han aceptado renegociar el complemento por bajas que cobraban los trabajadores, tal y como solicitaba el sindicato Comisiones Obreras. El complemento se estableció en el año 1984 y perduró hasta el último convenio, firmado en julio de 2005 y con vigencia hasta 2008. Esta ayuda cubría la diferencia entre el subsidio pagado por la Seguridad Social y la totalidad del salario base y antigüedad.

Comisiones Obreras ha mantenido movilizaciones durante más de un año, a pesar de no ser el sindicato mayoritario en la empresa, posición que ocupa UGT con el 77 por ciento de la representación. En Ceuta, la mayoría de trabajadores ha apoyado la reinvidación, y el sindicato ha logrado 8.000 firmas de apoyo a su petición.

El secretario general de la sección de CCOO en la ONCE, Alberto Astarloa, considera que la reapertura del convenio pese a la negativa inicial del sindicato mayoritario, UGT, y de la empresa se ha debido a "una estrategia adecuada a la limitada fortaleza del sindicato, concitando el apoyo del personal y la firmeza a lo largo del tiempo".

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Los trabajadores de la Once protestan por las penalizaciones en las bajas médicas (31-10-2006)

ONCE y UGT aceptan renegociar el complemento por bajas que solicitaba CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad