UGT

OPEA convoca sus segundas jornadas de orientación en la búsqueda de empleo

OPEA convoca sus segundas jornadas de orientación en la búsqueda de empleo
Imagen de las primera edición de la jornada de empleo de OPEA UGT
Imagen de las primera edición de la jornada de empleo de OPEA UGT  

El Hotel Ulises será este martes, desde lñas 9.30 horas, el escenario de las segundas jornadas de orientación en la búsqueda de empleo y autoempleo.

Cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo presentar un curículum 2.0, el desarrollo de habilidades de comunicación o nuevas tendencias como la reformulación positiva en el proceso de selección serán algunos de os temas que se desarrollen en profundidad durante estas segundas jornadas desde las 9.30 de la mañana hasta las 14.00 horas.

Estas jornadas son la continuación del trabajo que desarrolla desde hace varios años, OPEA | UGT-Ceuta que, desde la oficina del edificio sindical, lleva a cabo acciones de Información y Orientación para el Empleo y Autoempleo.

Este programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sus acciones están dirigidas a todas aquellas personas que intentan lograr su inserción laboral o la mejora de su posición en el mercado de trabajo, contemplando aspectos fundamentales como su reciclaje profesional y formativo. A través de la información, el asesoramiento, y el seguimiento se intenta conseguir el óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional del colectivo a atender, y la capacitación integral del mismo, por medio de dos formas de intervención tanto individual como a través de diferentes acciones grupales.

Los objeticvos, explican desde OPEA, son conseguir una inserción real dentro del mercado laboral por medio del diseño de itinerarios profesionales y formativos; potenciar el desarrollo de competencias y recursos válidos para su búsqueda activa de empleo; informar, asesorar y orientar de forma individual, de acuerdo a las circunstancias particulares de cada persona, incrementando sus posibilidades de inserción laboral.

El servicio está compuesto por un equipo multidisciplinar formado por personal administrativo de apoyo, psicopedagogos, sociólogos y graduados sociales entre muchos otros.

OPEA convoca sus segundas jornadas de orientación en la búsqueda de empleo