MOVILIZACIÓN

El sector de Limpieza de Edificios exige una subida del 3% anual para tener "salarios dignos"

El sector de Limpieza de Edificios exige una subida del 3% anual para tener "salarios dignos"
Imagen de parte de los concentrados en el Paseo de las Palmeras.
Imagen de parte de los concentrados en el Paseo de las Palmeras.  

Alrededor de un centenar de trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales, que en Ceuta emplea a unas 700 personas, se han concentrado a última hora de la tarde de este lunes ante la sede de la Confederación de Empresarios tras una pancarta con el lema '1,1% es un insulto' para exigir a la patronal que eleve su oferta de mejora salarial en el nuevo Convenio Colectivo al menos al 3% anual.

Según han advertido los movilizados, su aspiración es conseguir "un salario digno" tras "años" de congelación de sueldos.

Como portavoz del colectivo, convocado por CCOO y UGT, uno de los trabajadores, Antonio Pérez, con 39 años de trayectoria a sus espaldas, ha reprobado la actitud de una patronal que "está pagando la hora a cuatro euros y poco a empleados que cotizan por cuatro pero hacen doce o trece al día".

"No queremos hacernos ricos sino tener un sueldo que nos permita llegar a final de mes, que los beneficios lleguen también a las plantillas y no se queden solo en las empresas, porque si no esto va reventar y acabaremos yendo a la huelga" ha advertido.

Según los sindicatos, las empresas, que el año pasado ni siquiera aceptaron sentarse a negociar y que no se consideran representadas por la patronal local, ofrecen una subida del 1,1% de los salarios y rechazan "cualquier mejora social para los trabajadores".