Los sindicatos acusan a Márquez de gastarse casi 8.000 euros en redecorar el despacho


Los sindicatos acusan a Márquez de gastarse casi 8.000 euros en redecorar el despacho

Los sindicatos UGT y CCOO han acusado en una nota de prensa al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, de gastarse 7.940 euros en redecorar su despacho. Una factura que Márquez habría pagado el 1 de agosto, tan sólo tres días después de haber presentado el Plan de Austeridad.

Los sindicatos califican esta actuación de "desfachatez" y aseguran que "el consejero de Hacienda, conocido por su ‘excelente’ gusto, escogió una de las tiendas de decoración más ‘fashion’ de Ceuta, con lo que queremos felicitarle por su extremado ‘paladar’, pero tenemos que lamentar su falta de principios y ética". 

La cantidad invertida por el consejero en la redecoración supone según las centrales sindicales el 13% del presupuesto de Hacienda para material inventariable. Además, el gasto es mayor que el dedicado a la adquisición de material de oficina para el polifuncional de Príncipe Alfonso, 7.940 euros frente a 6.069. Se trata de una de las facturas que los sindicalistas anunciaron que saldrían a la luz si la Ciudad no accedía a pagar el 66 por ciento del complemento específico en la extraordinaria de diciembre. Tanto UGT como CCOO aseguran que no van a "ceder ni un milímetro" en sus posiciones.

Los sindicatos piden a Márquez que "dé explicaciones sobre su regusto por la decoración y la utilización de fondos públicos de manera indiscriminada mientras elaboraba un Plan de Austeridad que parece que no afecta a la clase política, como demuestra que la propuesta de UDCE-IU de rebajarse el suelo un 10% ha sido rechazada". Los representantes de los trabajadores denuncian que "a los que más ganan no les afecta la crisis; ahora, a los trabajadores de la Ciudad Autónoma se les exige que no cobren lo estipulado en la negociación colectiva a nivel nacional y local: ni los fondos adicionales -adeudados desde 2006- ni el complemento específico de las pagas extraordinarias, pasando por la anulación del Fondo de Pensiones de los empleados públicos".