IMPAGOS

Los trabajadores de Hércules, a punto (por fin) de cobrar

Los trabajadores de Hércules, a punto (por fin) de cobrar
Trabajadores de Hércules, a las puertas de una de las oficinas de la compañía
Trabajadores de Hércules, a las puertas de las oficinas de la compañía
La empresa se ha comprometido a abonar las nóminas de sus asalariados en un plazo máximo de cinco días

Buenas noticias para los trabajadores de Hércules: la empresa se ha comprometido a hacer efectivo el abono de las nóminas correspondientes a los meses de octubre y noviembre en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Cabe señalar que se trata de un compromiso 'propiciado' por la Administración pública local más que adquirido por iniciativa propia. Así lo aseguraba Alberto Gaitán en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. "Se ha remitido un comunicado a la sociedad instándola a cumplir con sus obligaciones", decía.

Para garantizar que así sea, la mercantil habrá de presentar al ente público la pertinente documentación acreditativa. De lo contrario, el área de Economía y Hacienda procederá a interponer las sanciones que correspondan con arreglo a la Ley de Contratos del Sector Público.

Y es que, de no acatar el mandato del Ejecutivo, la empresa se expone a ser castigada económicamente; también, a ser 'vetada' de todo tipo de contrataciones públicas de cara al futuro.

MDyC hacía pública la noticia una hora antes de que lo hiciera el Gobierno. Luego de mantener una reunión con los responsables de la compañía, Yussef Mebroud adelantaba que estos efectuarían el pago de las nóminas de septiembre "hoy mismo". "La semana que viene, harán lo propio con la de octubre", añadía.

Los trabajadores de Hércules, a punto (por fin) de cobrar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad