COMUNICADO CONJUNTO

UGT y CSIF critican "la falta de voluntad política" para recuperar los extintos premios por jubilación

UGT y CSIF critican "la falta de voluntad política" para recuperar los extintos premios por jubilación
csif
Manifestación alentada por CSIF / Archivo
Ambas centrales aseguran, además, que la Ciudad ha decidido dejar de abonar "de forma unilateral y sin argumento alguno" la aportación a los planes de pensiones

UGT y CSIF han emitido este 17 de octubre un comunicado conjunto para hacer llegar a la ciudadanía caballa su "profundo malestar con el Gobierno de la Ciudad" a cuenta de "el grave perjuicio que está ocasionando a sus propios empleados públicos", sobre todo, "a los más mayores". 

Según el sindicato, la Administración, "de forma unilateral y sin argumento alguno, ha decidido dejar de abonar la aportación a los planes de pensiones"; ello, pese a existir "una partida dotada presupuestariamente". Al parecer, la circunstancia ha provocado que exista una deuda con la plantilla del orden de 750.000 euros, dinero que los trabajadores que se han jubilado han dejado de percibir.

A este "grave perjuicio", hay que añadir que los asalariados retirados tampoco han percibido los ya extintos premios por jubilación. El motivo: "impedimentos legales". Pese a que ambas centrales han ofrecido "alternativas razonables" para superar esas trabas jurídicas, el Gobierno local mantiene las propuestas de los sindicalistas "guardadas en un cajón" a la espera de "un informe que nunca llega".

Vista la tesitura, UGT y CSIF tienen claro que "existe una absoluta falta de voluntad política para solucionar este asunto", muy "a diferencia" de lo que estaría ocurriendo en "diversos ayuntamientos de Andalucía", donde, al parecer, los complementos objeto de debate "ya se están abonando con total normalidad".

Para poner el broche a lo que la Unión y la Central consideran "un injusto hostigamiento hacia la plantilla de la Ciudad", ambas entidades afirman que el Ejecutivo ha dejado de abonar "la cantidad que se paga por indemnización a los empleados que fallecen en activo". "Ya no se conforman con perjudicar a los mayores; ahora, también quieren dañar a las viudas y a los huérfanos", esgrimen los dos sindicatos.

Por todo lo expuesto, UGT y CSIF han adelantado que no van a permanecer "de brazos cruzados". Y es que, los mandamases de una y otra organización consideran que la Ciudad está perpetrando "un vergonzoso ahorro a costa de los mayores, las viudas y los huérfanos". "Llegaremos hasta donde sea necesario para que todas estas cuestiones queden solucionadas en un muy breve espacio de tiempo", advierten desde las centrales.

UGT y CSIF critican "la falta de voluntad política" para recuperar los extintos premios por jubilación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad