Urbaser deberá pagar el complemento de constancia a los trabajadores de fin de semana


Urbaser deberá pagar el complemento de constancia a los trabajadores de fin de semana

El Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta ha dictado una sentencia condenatoria sobre el conflicto colectivo planteado por Comisiones Obreras contra Urbaser por el pago de una gratificación a la constancia. El sindicato denunciaba que la empresa no efectuaba a los trabajadores de fin de semana el pago anual de 75,49 euros para combatir el absentismo laboral que se entregaba a aquellos empleados que no hubiesen faltado un sólo día durante todo el año. Una circunstancia similar a la gratificación por la festividad patronal de 91,95 euros que el Juzgado ya ordenó que se pagase a los trabajadores de fin de semana por demanda de CSI-CSIF.

El juez estima que según el convenio colectivo el premio se refiere a todos los trabajadores de la empresa de forma uniforme, sin distinguir categorías laborales, en contra del argumento de la empresa que indica que la gratificación forma parte de la pura estructura salarial y por lo tanto puede prorratearse en función del salario. Por este motivo, el magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Ceuta estima la demanda de Comisiones Obreras y obliga a la empresa Urbaser a aplicar el artículo 53 del convenio colectivo en vigor abonando en su totalidad el premio a la constancia a todos los trabajadores por igual.

De esta forma, los trabajadores de fin de semana de Urbaser, independientemente de si son fijos discontinuos o de trabajo parcial, ven igualados sus derechos con el resto de empleados como establecer el convenio colectivo.

Urbaser deberá pagar el complemento de constancia a los trabajadores de fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad