VISITA

Vivas amplifica la apuesta por los contact center visitando la sede provisional de Gestlabor en la Cámara

Vivas amplifica la apuesta por los contact center visitando la sede provisional de Gestlabor en la Cámara
5F964845-C4BE-473C-8A8B-FEAC356D01F7
Vivas y Chandiramani en el patio de operaciones de Gestlabor en la sede de la Cámara de Comercio este martes.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, has amplificado con su presencia este martes en la sede provisional de la empresa de Contact y Data Center, Gestlabor, la apuesta por el sector tecnológico. La empresa ocupa actualmente parte de la sede de la Cámara de Comercio de Ceuta, que le ha cedido la instalación ante la premura por iniciar su actividad. 

En un especio reducido, a la espera de poder mudarse de forma más definitiva al Poblado Marinero, tal y como ha explicado su gerente, Luis Romero, trabajan ya 33 personas. Todas ellas formadas por la empresa con cursos de más de 200 horas. En marcha nuevas formaciones para más contrataciones, que cuando terminen alcanzarán los 113 alumnos y con el horizonte de contrataciones puesto en el centenar.

La empresa, la primera de estas características en instalarse en la ciudad, se dedica precisamente la formación. Explota bases de datos para buscar perfiles que le demandan empresas y ofrecerles a su vez formación a la carta para satisfacer las necesidades de mano de obra cualificada de esas mismas empresas.

“Ahora es el contact center, espero, y todos deseamos, que esta sea la primera de las iniciativas”, ha profetizado Vivas. El presidente de la Ciudad ha destacado que el sector tecnológico sigue creciendo y ha puesto como ejemplo el del juego on line que ya da empleo a más de medio millar de personas en la ciudad con 50 empresas domiciliadas en el callejero ceutí.

Vivas ha agradecido a la propia empresa su apuesta por la ciudad, al entusiasmo de la Cámara por captarla y a Procesa y el equipo de la Consejería de Economía y Hacienda de la consejera Kissy Chandiramani que “soñó con esto desde hace ya algún tiempo; y al igual que nos ocurrió con el asunto del juego on line, que parecía que aquello era una apuesta poco consistente, una más de las expectativas que luego se ven frustradas, pero a base de dedicación, entusiasmo pasión por lo que se hace, pues se demostró que esos atractivos que Ceuta tiene, que fundamentalmente se corresponden con la posibilidad que la proximidad entre las distintas administraciones facilite la labor de implantación y puesta en marcha desde el punto de vista de los permisos; que tenemos una red de fibra óptica extendida por toda la ciudad, bien conectada con la península, que tenemos un régimen económico y fiscal muy satisfactorio y muy favorable, muy atractivo tanto desde el punto de vista de la imposición sobre el trabajo , a través de las cotizaciones de la Seguridad Social como el impuesto sobre la renta, ya sea en sociedades o en el IRPF, como la imposición indirecta, y luego una ciudad hospitalaria, agradable, en la que da gusto vivir… Pues con todo ese tipo de cuestiones, se lo creyeron y el juego on line hoy da empleo a más de 500 personas, son 50 las empresas domiciliadas, pero no acaba ahí la apuesta por el sector tecnológico ni muchísimo menos”.

Y es que el presidente espera que tras esta empresa vengan otras más del mismo nicho de mercado. Tanto así que desde el Ejecutivo aspiran a que en el plazo de un año el sector de estos centros tecnológicos y el del data center acabe por generar tanto o más empleo que el propio juego on line.

Para ello Vivas ha destacado que la ciudad cumple y cumplirá con los tres requisitos fundamentales para que puedan desarrollarse este tipo de negocios del sector tecnológico y cree que “hay motivos para la esperanza”. Esos tres pilares pasan por el “capital humano, estamos dispuestos a formarlo; una buena conectividad desde el punto de vista d ellas comunicaciones, y la tenemos; y la suficiencia del abastecimiento energético”.

Es este tercer pilar el que Vivas aspira a que se apuntale en el futuro con los proyectos para el hidrógeno verde, que también cuenta con el apoyo de la propia Ciudad y de la Cámara y la conexión del cable submarino con la península  que el presidente cree que “eliminará cualquier tipo de limitación en cuanto a que también se pueda cumplir con esta tercera condición necesaria. Si a todo eso le unimos nuestro régimen económico y fiscal, creo que se dan las condiciones para que sea una apuesta seria”, ha analizado Vivas.

Por su parte el gerente de la empresa se ha limitado ante los medios a expresar su agradecimiento tanto a la Cámara que le incentivó su desembarco en Ceuta y fue quien se lo propuso como a las facilidades que después ha seguido encontrando tanto en Procesa y el área de Economía y Hacienda, la propia Ciudad y la Cámara.

Vivas amplifica la apuesta por los contact center visitando la sede provisional de Gestlabor en la Cámara


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad