JUVENTUD

7 días de plazo para solicitar ayudas de 1.000€ para estudiar idiomas en el extranjero

7 días de plazo para solicitar ayudas de 1.000€ para estudiar idiomas en el extranjero
Más información en la Casa de la Juventud.
Más información en la Casa de la Juventud.  

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, a través de la Casa de la Juventud, ha publicado en la edición de hoy viernes del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria de diez ayudas económicas para realizar cursos de aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas en el extranjero.

Las ayudas irán dirigidas a la financiación, con una subvención única de 1.000 euros por beneficiario, de los gastos de realización de un curso de idiomas en un centro extranjero, para perfeccionar el conocimiento y la práctica del idioma, así como conocer la realidad cultural del país en el que se realiza.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos jóvenes que sean poseedores del carnet joven, con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años y que tengan previsto realizar uno de los cursos incluidos dentro del Programa de Cursos de Idiomas en el Extranjero que se gestiona desde la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas durante el año 2017.

El plazo para solicitarlas será de 7 días hábiles a partir de mañana sábado y la documentación se entregará en las oficinas de Registro de la Ciudad.

Para obtener más información sobre la oferta de cursos de idiomas en el extranjero y sobre estas ayudas,  se puede consultar la página web www.ceuta.es/juventud, llamar al Teléfono Joven 900713298 o ir a la Casa de la Juventud, sita en Plaza Rafael Gibert esquina Teniente del Olmo s/n.

Programa

La iniciativa responde al objetivo de la Casa de la Juventud de fomentar el intercambio de experiencias, el aprendizaje de idiomas y la movilidad juvenil. La Casa de la Juventud actúa, en este caso, como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica, que son más de cien, minuciosamente seleccionadas y situadas en un amplio abanico de países, con lo que se proporciona una oferta de inmersión lingüística y una fórmula segura de aprendizaje. Se trata de un programa que se desarrollará durante todo el año, especialmente en verano, y que abarca todos los niveles.

Los idiomas que pueden estudiarse son inglés, alemán, francés e italiano, y los países donde se pueden realizar estos seminarios son Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia.

A través de estos cursos, los jóvenes podrán aprender o perfeccionar una nueva lengua en un ambiente internacional multiétnico, ya que gracias a una presencia minoritaria de jóvenes españoles, los participantes se sumergen efectivamente en la lengua y cultura que desean conocer.

Los programas son el resultado de la colaboración entre la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta y los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Madrid y Valencia.