Alí califica de “tomadura de pelo” la iniciativa educativa del Senado que deja contentos a PP y PSOE


Alí califica de “tomadura de pelo” la iniciativa educativa del Senado que deja contentos a PP y PSOE
-Entre otras cosas proponía mejorar las infraestructuras, algo para lo que no hay un euro presupuestado

PP y PSOE no sólo se pusieron de acuerdo ayer en el Senado para aprobar una propuesta que proponía una serie de mejoras en la educación pública ceutí, también lo han hecho hoy para rescatar el tema y subrayarlo como algo muy positivo y apuntarse el tanto a través de sendas notas de prensa. En cambio, el líder de la oposición, Mohamed Alí, ha calificado la propuesta aprobada por PP y PSOE de “tomadura de pelo a los ceutíes” en la misma línea que se ha pronunciado también la federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta.

Para Alí es una “falta de respeto” a los ciudadanos y una “tomadura de pelo” que el PP y el PSOE aprueben ahora en el Senado “construir nuevas centros educativos en Ceuta y mejorar las infraestructuras cuando llevan años siendo conscientes de esa necesidad y sin ser capaces de ponerse de acuerdo para la cesión de los terrenos, que por cierto, se aprobó en el último Pleno. El Gobierno central no tiene presupuestado un solo euro este 2010 y tampoco lo va a hacer en 2011 para esos nuevos centros, por eso no se entiende esta propuesta ahora, salvo hacer un gesto a la galería”, ha expresado Alí.

“En una ciudad acuciada por el fracaso escolar, que presenta muy serias deficiencias estructurales, y que requiere la adopción de un conjunto de medidas inmediatas, no se puede entender ni aceptar que los dos partidos políticos mayoritarios, junto con otros, pacten una moción plagada de lugares comunes, abstracciones y generalidades sin ningún compromiso concreto ni cuantificable”, ha resumido Comisiones Obreras, que apostilla calificando de “burla” lo aprobado por el Senado y acusa al PP de “comparsa”

El sindicato califica de “brindis al sol” la moción aprobada y cree que “lo único que pretende es lavar la imagen y las miserias que comportan el indigno y discriminatorio trato que reciben estos territorios y los docentes que prestan sus servicios en estos”. Como prueba de ello del texto inicial desapareció la adecuación retributiva de los docentes al resto de los territorios un acuerdo con el profesorado alcanzado por el Ministerio en el 2006 e incumplido desde entonces.

Por su parte PSOE y PP no han dudado ni un segundo en ensalzar el acuerdo alcanzado en materia educativa. La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ceutí, Milagros García, ha subrayado la cintura de su partido al sumarse a una iniciativa del PP. Además cree que “ciertas realidades en nuestra población, como los diferentes orígenes lingüísticos, la ratio en los centros educativos, el alto índice de fracaso escolar, absentismo, abandono de los estudios a edades tempranas unidas a las singularidades geográficas, demográficas, territorial, económica y sociocultural deben ser consideradas cuestiones inherentes a las medidas que se deben poner en marcha en nuestra ciudad en este ámbito y de ahí el origen de las medidas en las que el PSOE ceutí ha estado trabajando y transformado posteriormente en esta transaccional elevada al Senado a través de nuestro grupo socialista y aprobada con un consenso absoluto por parte de todos los grupos políticos”.

El portavoz del PP de Educación en el Senado, Adolfo Abejón, ha denunciado que Ceuta y Melilla tienen la menor tasa de graduación en secundaria postobligatoria de toda España y la más alta en fracaso escolar. Así, ha indicado que “si a eso sumamos que una mayor parte de niños de cuarto de primaria no alcanzan las competencias básicas consideradas como imprescindibles para lograr la integración y el éxito escolar, es lógico que desde aquí pidamos soluciones urgentes para mejorar la calidad educativa en estas Ciudades Autónomas”.

Alí califica de “tomadura de pelo” la iniciativa educativa del Senado que deja contentos a PP y PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad