UNIVERSIDAD

Alumnado del Grado en ADE de la UGR en Ceuta trabajan codo a codo con empresas locales

Alumnado del Grado en ADE de la UGR en Ceuta trabajan codo a codo con empresas locales
Uno de los grupos que han trabajado sobre la base real de las empresas locales.
Uno de los grupos que han trabajado sobre la base real de las empresas locales.  

Alumnado de la asignatura de Dirección Comercial del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada han venido desarrollando dentro del programa lectivo planes de marketing en colaboración directa con empresas locales.

En concreto, son seis las empresas de Ceuta para las que han desarrollado las estrategias de marketing, cada una de ellas pertenecientes a diversos sectores, con su casuística concreta, y con tiempos de vida dispares en nuestra ciudad. De este modo, las empresas participantes han sido: Empire Deportes, Empire Perfumes, El Bistró de George, El 21 Vinos, La Pelu y Mis Cositas y Más.

Por segundo año consecutivo, se cumple el objetivo de proporcionar al alumnado un escenario empresarial real sobre el que desarrollar los conocimientos sobre dirección comercial así como su creatividad. Por otra parte, estas empresas locales adquieren nuevas ideas y directrices con las que pueden promover e impulsar su actividad.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Innovación Docente que lleva por título “Aprendizaje continuado en el aula de Marketing e Investigación de Mercados a través de la innovación, el uso de las TIC´s y el fomento de la socialización en el Campus de Ceuta”, promovido por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Ceuta.