Búscome cree “una imprudencia muy grave” el material educativo sobre el islam del Miguel Hernández


Búscome cree “una imprudencia muy grave” el material educativo sobre el islam del Miguel Hernández

- Este tipo de mensajes, alertan, “fomentan la islamofobia en unos tiempos donde más se está luchando contra ella”

- Lamentan que se haya hecho público porque “su visualización también hace daño y promueve la rotura de la convivencia”

Desde Búscome consideran “una imprudencia muy grave” el material educativo sobre el islam y, en concreto, uno de sus presuntos preceptos, la yihad, del colegio Miguel Hernández. “Hay ciertos tipos de desconocimientos que dañan la interculturalidad, la convivencia y que pueden ser muy peligrosos”.

Este tipo de mensajes “fomentan la islamofobia en unos tiempos donde más se está luchando contra ella”, lamentan desde la asociación. Es por eso que, tanto el Ministerio de Educación como las personas responsables de nuestra ciudad deberían, a juicio de Búscome, “revisar los contenidos que se imparten en los centros educativos, de la misma manera que se hace con los medios de comunicación o contextos diversos”.

A Búscome le preocupa el hecho de que, “si no se toman las precauciones acertadas, se puedan atizar los prejuicios injustos de rechazo hacia una población. No hay que olvidar que la población musulmana es la que más sufre este tipo de violencia terrorista”. Por último, desde Búscome piden que se tomen las medidas adecuadas para que no vuelva a pasar e invitan a fomentar la erradicación de los estereotipos negativos que se dan entre las distintas culturas, desde edades pequeñas.

“También incidimos en que, si nuestra asociación hubiera tenido conocimiento de esta imagen , antes de que saliera en las redes, no la hubiéramos hecho pública y la hubiéramos trasladado directamente a la Dirección Provincial. Creemos que su visualización también hace daño y promueve la rotura de la convivencia, pero ante su publicación nos tenemos que pronunciar en contra”.