DE 9.00 A 20.00 HORAS

Casi 1.400 docentes eligen este martes a sus nuevos representantes en la Junta de Personal

Casi 1.400 docentes eligen este martes a sus nuevos representantes en la Junta de Personal
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Dar continuidad a la "reivindicación firme y serena" de FeSP-UGT o "volver a la lucha", como propone FECCOO. Esas son las dos opciones que plantean los dos sindicatos mayoritarios a los 1.388 maestros y profesores que este martes están llamados votar de 9.00 a 20.00 horas en el Palacio de la Asamblea a sus nuevos representantes en la Junta de Personal Docente No Universitario que durante los últimos cuatro años ha presidido Francisco Lobato tras varias legislaturas con Aróstegui al frente.

A los comicios concurren también CSIF con Estefanía Lara al frente, ANPE de Remedios Acosta y STE (Pedro Escobar es su cabeza de lista), que en 2015 se quedó a un solo voto de alcanzar el 5% mínimo para obtener representación en el órgano integrado por 23 miembros.

“La mayoría” de los centros educativos de la ciudad han optado por acortar su jornada lectiva hasta alrededor de mediodía (dos horas menos de lo habitual) para organizar y facilitar la práctica del derecho de los docentes a participar. Solo algún colegio ha optado por retrasar dos horas la incorporación de maestros y alumnado para facilitar la gestión del servicio de comedor escolar.

En 2015 la participación fue superior al 80%. FeSP-UGT ganó con 449 votos y FECCOO obtuvo 327. CSIF consiguió el respaldo de 116 maestros y profesores y ANPE, de 78. STE quedó, con 52 votos, a uno solo del 5% de respaldo mínimo establecido para tener representación. Con esos resultados, los ugetistas han tenido durante los últimos cuatro años once delegados en la Junta de Personal Docente por siete de FECCOO, tres de CSIF y dos de ANPE.