CCOO impugna la convocatoria de tres plazas del convenio MEC-Ciudad por graves irregularidades


CCOO impugna la convocatoria de tres plazas del convenio MEC-Ciudad por graves irregularidades

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado ante la Dirección Provincial del MEC un recurso en el que se pide que se deje sin efecto la convocatoria de plazas para el convenio con la Ciudad. El sindicato alega en su escrito que la Dirección Provincial ha invadido competencias de la Consejería de Educación, según lo recogido en el propio texto del convenio, además de no respetar varios puntos de las diferentes legislaciones para la convocatoria de plazas de personal público. El criterio establecido por la Dirección Provincial del MEC es según CCOO se deja al "puro clientelismo" y no a la objetividad que tiene que presidir actuaciones de este tipo.

Según el recurso presentado por el sindicato, la convocatoria de tres plazas que se presentó el 31 de enero vulnera el convenio de colaboración, ya que viene firmada por el director provincial del MEC, cuando el texto estipula que es competencia de la Consejería la contratación del personal y la compra de material, con fondo a su propia financiación y a las subvenciones recibidas del Ministerio.

Además, Comisiones afirma que la convocatoria incumple otros preceptos para garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Entre ellos enumeran el no establecer la necesidad de superar la prueba práctica para pasar a la fase de concurso, dando además la misma puntuación a ambas partes. Tampoco se fijan qué criterios se tendrán en cuenta para valorar los méritos.

La central sindical indica que se convoca una plaza de maestro de biblioteca, que no se corresponde con ninguna categoría conocida, sin que se especifique por qué debe cubrirse con un maestro de escuela y no por otro diplomado o licenciado, o por un especialista en Documentación o Biblioteconomía. CCOO tampoco entiende que para formación de adultos o trabajo social se limite la titulación a trabajador social o maestro, teniendo en cuenta que existen en las listas del paro otras personas con licenciaturas o diplomaturas distintas y que cumplen los requisitos para optar a dicha plaza.

Además, el plazo de presentación de documentos se deja en tan sólo 5 días, frente a los 15 habituales en este tipo de convocatorias, además de no indicar qué hay que presentar ni qué méritos se van a valorar. Todo se deja al criterio propio del Tribunal, cuya composición tampoco se conoce. Por último, no se especifica qué tipo de contrato se formalizara ni al amparo de qué convenio o Administración. 

CCOO impugna la convocatoria de tres plazas del convenio MEC-Ciudad por graves irregularidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad